Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS DE CIZUR MENOR

Lluvia de caramelos en las fiestas de Cizur

  • Mayores y pequeños disfrutaron de un inicio de fiestas en compañía de la comparsa

Imagen de la noticia

Lluvia de caramelos en las fiestas de Cizur

Los caramelos "volaron" sobre el público. J.C.CORDOVILLA

Imagen de la noticia

Lluvia de caramelos en las fiestas de Cizur

Jean Paul Aparicio fue el responsable de lanzar el chupinazo de fiestas ante la mirada de decenas de personas. J.C.CORDOVILLA

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:25
Etiquetas
  • NOELIA GORBEA . CIZUR MENOR

Sin embargo, la esencia de la fiesta comenzaba a notarse desde las 19.15 horas, momento en el que tuvo lugar la tradicional imposición de pañuelicos a los nacidos a lo largo de 2010. En total, fueron 39 los menores que recibieron su primer símbolo festivo. "Es un gesto muy agradecido", se sinceraron desde el Ayuntamiento de Cizur Menor.

Una sorpresa muy agradable

Tras el acto, decenas de personas se acercaron hasta el parque aledaño al templo religioso. Y entre los asistentes estaba Jean Paul Aparicio Knorr, concejante del concejo de Cizur Menor (UPCM), que este año fue el encargado de prender el chupinazo.

Sin dejar de moverse, Aparicio se mostró "encantado" de ser él quien se dirigiera a sus convecinos. "Es un momento especial porque soy de Cizur y cuando mis compañeros me propusieron prender la mecha, me llevé una sorpresa muy agradable", explicó el protagonista.

Por ello, nada más explotar los cohetes correpondientes, tanto Jean Paul como sus compañeros comenzaron a repartir dulces entre los presentes. Lanzaron decenas de caramelos mientras los más pequeños "peleaban" por ver quién lograba un botín mayor. "He cogido por lo menos veinte", decía Iván Tabar, de 8 años. A su lado, las amigas María Repáraz San Julián, Patricia Pérez y Camino, alumnas del colegio Miravalles-El Redín, disfrutaban del comienzo de las fiestas. "No hemos cogido caramelos, pero no nos importa", dijeron entre risas.

Una vez que los bolsillos de unos y otros estuvieron llenos, fue la Comparsa quien puso el toque musical. "Es muy divertido, aunque los kilikis me dan algo de miedo", decía Juan Artieda mientras empujaba a su madre en dirección a los gigantes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual