Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Las peñas toman la calle en su día

  • Jóvenes y mayores disfrutaron de un día lleno de actos en el que destacó la comida con casi 400 asistentes

Imagen de la noticia

Las peñas toman la calle en su día

En la imagen, los miembros de las peñas ribaforaderas disfrutan de la comida popular, que este año logró reunir a casi 400 personas. L.M.CH.

Imagen de la noticia

Las peñas toman la calle en su día

Varios jóvenes disfrutan del pasacalles junto a la charanga. L.M.CH.

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI . RIBAFORADA

Las peñas de Ribaforada celebraron ayer su día en las fiestas de San Bartolomé. La jornada estuvo repleta de actos, pero sin duda, fue la comida popular el más multitudinario con casi 400 asistentes.

El Barranco fue el lugar donde mayores y jóvenes miembros de las peñas se concentraron a las 13 horas para iniciar un pasacalles. Acompañados por la charanga, acudieron a las sedes de El Ajo y Guretxea para disfrutar de un aperitivo. El recorrido continuó amenizado por la música hasta que las peñas llegaron al polideportivo municipal.

Multitudinaria comida

El polideportivo fue el lugar donde cerca de 400 peñistas de todas las edades y cuadrillas de Ribaforada se dieron cita para disfrutar de una comida popular organizada por la peña Gauerdi.

Los asistentes degustaron por 18 euros un menú compuesto por centros de jamón de bodega, queso curado, hojaldre relleno de hongos, y pastel de beicon y queso; costillas de cerdo asadas con patatas panaderas; tarta de yema; café y licores.

Tras la comida, a la cual varios ribaforaderos asistieron disfrazados, las peñas recorrieron bailando junto a la charanga las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza.

El desencajonamiento de las reses bravas en el Barranco corrió a cargo de la ganadería José Arriazu e Hijos de Ablitas, y a continuación, la plaza acogió el Gran Prix en el que participaron varias peñas del municipio.

Tras el espectáculo taurino, las peñas iniciaron un recorrido por las diferentes sedes en las que degustaron variados tentempiés hasta la 1 de la madrugada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual