Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

La venta de pisos en Pamplona es un 22% más cara que en la provincia

  • El precio medio de la vivienda usada en la capital navarra se situó en agosto en 2.707,8 euros el metro cuadrado mientras que en el resto de Navarra se quedó en 2.217,6

Cartel de piso en venta

Cartel de piso en venta

Cartel de piso en venta

ARCHIVO
0
Actualizada 07/09/2011 a las 19:01
  • DN.es Pamplona
El precio medio de la vivienda usada en Pamplona se situó en agosto en 2.707,8 euros el metro cuadrado mientras que en el resto de Navarra se quedó en 2.217,6. Si se compara este dato con los del conjunto de España, los pisos en Pamplona son un 24% más caros, siendo la media española de agosto de 2.173,2 euros el metro cuadrado, según la información del buscador inmobiliario Nuroa.

Comprar un piso en Pamplona es ahora un 1,15% más caro que en el mes de julio cuando el precio de pisos y casas de segunda mano era 2.677 euros el metro cuadrado de media. Así, hacerse con una vivienda de 70 metros cuadrados en el barrio de Iturrama o Rochapea puede suponer pagar 2.156 euros más que si se hubiese tomado la decisión el mes pasado.

Este considerable aumento de precios en la venta de pisos en Pamplona es aún mayor si se compara con los datos medios de la provincia donde la venta de vivienda usada en Navarra ha aumentado un 1,4%, pasando de 2.187 en julio a 2.217,6 en agosto con lo que, a pesar del aumento, el metro cuadrado sigue siendo más barato que en la capital. Por ejemplo, una casa usada de 150 metros cuadrados fuera de Pamplona puede ser 73.000 euros más barata respecto a una en su Casco Antiguo.

El hecho de que los pisos y casas de segunda mano en Pamplona y Navarra hayan aumentado su valor en un porcentaje tan alto sorprende si se tiene en cuenta la tendencia a la baja que tiene lugar en España. El precio medio de la vivienda usada estaba en julio a 2.178,7 lo que supone una reducción del 0,25% en agosto.

EL ALQUILER EN PAMPLONA UN 0,70%

Por su parte y con los datos del buscador inmobiliario Nuroa, el alquiler de pisos en Pamplona en agosto desciende de media a 8,54 euros el metro cuadrado, un 0,70% menos que respecto al mes de julio. Entonces marcaba 8,60 euros lo que significa que alquilar hoy un piso de 60 metros cuadrados en el Segundo Ensanche podría suponer un ahorro de 3,6 euros.
Más barato sería alquilar pisos y casas fuera de Pamplona donde en agosto el metro cuadrado se situó en 7,77 euros, 8 céntimos menos que en julio dejando la variación mensual en toda la provincia a -1,20%. Así, comparando con la capital, alquilar un piso en el barrio de Lezkairu de 50 metros cuadrados sería casi un 10% más caro que en otra ciudad de Navarra.
Si comparamos el precio del alquiler de la provincia de Navarra con el del conjunto del Estado, el valor es un 4% más barato de media, 8,12 euros el metro cuadrado. Es decir, el mismo piso de 50 metros costaría alquilarlo en otras ciudades españolas 406 euros, en lugar de los 388,5 si lo hiciésemos en algún lugar de Navarra.
Esta disminución favorece que el precio siga la tendencia de rebaja respecto a la media de España donde el metro cuadrado alquilado en julio se cobraba a 8,15 euros siendo, por tanto, la disminución entre estos dos meses de 0,37%. Pero también sigue aumentando la diferencia al comparar precios con el alquiler de pisos en Pamplona capital donde es un 5% más caro que la media de las ciudades españolas, según el buscador de pisos Nuroa.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual