Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La urbanización de Lezkairu contará con nuevas zonas verdes y una plaza con columpios en su zona este

  • Este proyecto, obra de L.K.S. Ingeniería Sociedad Cooperativa, establece que el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y que el presupuesto asciende a 681.352 euros

Imagen de la noticia

Grúas en las parcelas de Soto de Lezkairu

J.A. GOÑI (ARCHIVO)
0
Actualizada 28/11/2011 a las 17:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La urbanización de las casas de Lezkairu contará con nuevas zonas verdes y una plaza con columpios en la zona este del barrio. Además, incluirá una acera que delimitará la separación con la ladera, el levantamiento de un nuevo muro, el derribo del edificio que albergaba la red eléctrica y el soterramiento de todas las redes.

Los detalles del proyecto, titulado 'Renovación de infraestructuras y pavimentación en viviendas del Soto de Lezkairu', serán analizados por el Consejo de Gerencia de Urbanismo del próximo miércoles. Este proyecto, obra de L.K.S. Ingeniería Sociedad Cooperativa, establece que el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y que el presupuesto asciende a 681.352 euros.

Las obras consisten en la pavimentación de la calle interior situada entre las dos alineaciones de edificios y una acera en la parte posterior. Las aceras serán de aproximadamente dos metros de anchura y se ejecutarán con baldosas hidráulicas 30x30 cm. El vial también tendrá las mismas características que el resto de la obra ejecutada en la III fase de Lezkairu: adoquín de hormigón y una anchura de tres metros. Las aceras y el vial se situarán a la misma altura y la unión de ambos se realizará con encintados de bordillo de Calatorao.

La urbanización contempla el traslado de los juegos infantiles existentes en el aparcamiento provisional a la futura plaza, que en la nueva zona de juegos tendrá un pavimento de seguridad. Además, se instalarán, tanto en la plaza como en otros espacios del barrio, aparcamientos para bicicletas, bancos, fuentes y papeleras.

MURO DE CONTENCIÓN DE 4 METROS

El proyecto prevé la construcción de un muro de hormigón para la protección del edificio situado más al oeste de la calle, que tendrá una altura de 4,10 metros y que estará frente al vial principal. Además, contempla la realización de las redes de pluviales y fecales con nuevos pozos de registro, sumideros, tuberías y acometidas desde los edificios.

También incluye el soterramiento de las redes de gas, telecomunicaciones, distribución eléctrica y alumbrado público. Este soterramiento conllevará el derribo del edifico del centro de transformación que hasta ahora recibía el suministro eléctrico de la zona de Mendillorri por medio de postes situados en la ladera que le une con el Soto de Lezkairu.

Estas labores se acometen después de que durante las obras de urbanización de la III fase de Lezkairu se comprobara la existencia de una galería de drenaje situada a unos 60 cm de uno de los edificios que se encontraba derruida y varias acometidas de pluviales y fecales que estaban dañadas.

El proyecto que se estudiará el miércoles propone el mantenimiento de la galería de drenaje mediante la ejecución de un muro de hormigón que por un lado impida que el empuje del relleno afecte al edificio y por otro permita el paso del agua de drenaje hacia la nueva red de pluviales ya ejecutada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra