Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
APERTURA DEL CURSO

La escuela taller de Aranzadi cuenta con 42 alumnos en su octava edición

  • Los alumnos se formarán en las especialidades de forestal, soldadura y fontanería

Imagen de la noticia

La escuela taller de Aranzadi cuenta con 42 alumnos en su octava edición

Un grupo de alumnos de la escuela taller de Aranzadi en el acto inaugural del nuevo curso. ARALUCE

1
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • G. ARALUCE . PAMPLONA

La escuela taller de Aranzadi inauguró ayer su octava edición de cursos de formación, en la que participarán 42 alumnos en las especialidades de forestal y jardinería, soldadura, y fontanería e instalaciones solares térmicas. En cada una de las especialidades, participarán 14 alumnos que recibirán 3.600 horas de formación durante dos años. Durante los seis primeros meses, los jóvenes recibirán una beca de formación; después de este plazo, serán contratados con un salario similar al mínimo interprofesional.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.743.676 millones de euros, de los que 1.147.757 provienen del Servicio Navarra de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo; el Ayuntamiento de Pamplona aporta 595.918 euros. "Tenéis que ser consecuentes con esta inversión: Pamplona apuesta por vosotros y debéis responder", comentó el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, a los alumnos que asistieron al acto de inauguración.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, destacó la adecuación de la formación a las necesidades del mercado: "Es por eso por lo que las escuelas taller tienen un alto grado de inserción laboral", afirmó.

Los estudiantes se mostraron "muy satisfechos" de formar parte del proyecto. "Aporta formación y experiencia", afirmaron Lucas Valladares Smith y Richard Cañar Albito, de 17 años y de la especialidad de soldadura. "He venido para trabajar, una buena opción", consideró Jaime Castellón Albisu, de 16 años y de la especialidad de forestal. "Antes estudié mecánica de coches y vengo a ampliar mi formación", agregó Juan Carlos Álvarez Jiménez, de 21 años y de la especialidad de fontanería.



  • Roqui
    (13/09/11 09:37)
    #1

    ¿Qué les pasa a todos en la foto? Parece que están enfurruñados, la mayoría está con los brazos cruzados... :)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual