Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARQUE DE LOS SENTIDOS

La construcción de casas de paja, una de las actividades de Noáin

  • El cultivo de huertas ecológicas o talleres de cocina macrobiótica constituyen otras de las actividades previstas en el Centro Municipal de Interpretación de la Jardinería y la Horticultura Ecológica de Noáin (Lorenea)

El parque de los sentidos de Noáin

El parque de los sentidos de Noáin

El parque de los sentidos de Noáin

ARCHIVO
0
31/08/2011 a las 12:34
  • EFE.PAMPLONA
La construcción de casas de paja es una de las novedades del programa de actividades y talleres sobre medioambiente y sostenibilidad que ha programado el Centro Municipal de Interpretación de la Jardinería y la Horticultura Ecológica de Noáin (Lorenea).

Dentro de la programación de esta segunda edición, además de las diferentes acciones formativas, está prevista la construcción de una casa de paja en el Parque de los Sentidos y el cultivo de huertas ecológicas según el método de Gaspar Caballero cuya técnica se ha utilizado en la Huerta de los Sentidos.

El curso de construcción de casas con paja y revocos de barro se impartirá entre el 7 y 13 de octubre y correrá a cargo de Rikki Nitzkin, experta en este tipo de construcciones e Iñaki Urquía, uno de los más conocidos y escasos arquitectos bioclimáticos españoles una de cuyas obras es el edificio bioclimático Lorenea.

Asimismo, según han informado los organizadores, se realizarán un taller de cocina macrobiótica, en el que se cocinará con los productos del huerto ecológico del parque propios de cada estación, otro de creación de semilleros en el que se enseñará a los participantes cómo obtener sus propias semillas ecológicas y un curso de iniciación a la micología para aprender a distinguir las principales especies comestibles y tóxicas de Navarra.

La oferta se completa con otro tipo de actividades de ocio como el taller de plantas medicinales y aromáticas con Laura Gurbindo, una de las mayores conocedoras de esta tema en Navarra con una experiencia de más de 25 años.

El programa incluye fotografía de viajes con Eduardo Blanco Mendizábal, fotógrafo premiado en más de 50 certámenes nacionales e internacionales, cómic e ilustración con Fermín Oses, pintor e ilustrador premiado en Angulema (Francia) y finalmente yoga, actividad que realizará Ana Isabel Teré en el edificio de paja de Lorenea.

Estas actividades, que están promovidas por el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz y organizadas por Fundación Varazdin, entidad que gestiona Lorenea, cuentan con el apoyo del Centro Cultural de la localidad y de la obra social de la Fundación La Caixa.

La Fundación Varazdin es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de una atención individual e integral centrada en el empleo.

Desde 1997 Varazdin ha atendido a más de 300 personas a través de su centro de inserción socio-laboral, proyectos de empleo social protegido, proyectos de empleo con apoyo y enclaves en empresas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual