Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La cendea de Cizur aprueba un presupuesto de 3,3 millones para 2012

  • UPN, que gobierna en minoría, no sumó ningún apoyo a su propuesta: se abstuvieron el PSN y uno de los independientes

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • C.A.M. . PAMPLONA

UPN, que desde junio gobierna en minoría en el Ayuntamiento de la cendea de Cizur, aprobó en solitario el jueves un presupuesto de 3,3 millones de euros para 2012. El grupo que encabeza José Joaquín San Martín como alcalde tan sólo consiguió la abstención del representante del PSN y de uno de los ediles de la Agrupación Independiente, Víctor Torres. Se opusieron el ex alcalde, Josetxo Pérez, también independiente, y Erreniega y NaBai.

El equipo de gobierno está formado por no afiliados que se presentaron en su día bajo las siglas de UPN, mientras que Torres, con carnet del partido regionalista, se mantuvo en la Agrupación pero en el debate presupuestario se desmarcó del acuerdo de sus miembros.

El presupuesto aprobado en Cizur supone un incremento del 9% frente al aprobado inicialmente para este año. El grupo de alcaldía explicó las cuentas como un "ajuste de todas las partidas". Los cambios introducidos fueron criticados por el ex alcalde, Josetxo Pérez, quien denunció especialmente los recortes en aportaciones a concejos, como las partidas para alumbrado, y la diferencia de trato a los pueblos respecto a Cizur Menor. NaBai puso en evidencia la desaparición de partidas que se incluyeron cuando se multiplicaban los ingresos por obras. El PSN criticó que no se diera voz a los concejos.

El pleno modificó los contratos con los gestores de las piscinas de Cizur y Astráin. Ahora estas últimas cerrarán los domingos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra