Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011
FIESTAS DE MUTILVA

Júbilo y lágrimas en la espuma de Mutilva

  • El parque Ibaialde de Mutilva acogió ayer la fiesta de la espuma a la que asistieron decenas de niños; una jornada enmarcada dentro de las fiestas de la localidad que comenzaron el pasado miércoles, con el chupinazo lanzado por Daniel Ruiz Vives

Imagen de la noticia

Júbilo y lágrimas en la espuma de Mutilva

Decenas de niños acudieron a la plaza vestidos con sus trajes de baño para disfrutar de la fiesta de la espuma. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Júbilo y lágrimas en la espuma de Mutilva

Un niño, cubierto por completo de espuma, en media de la plaza. BUXENS

Imagen de la noticia

Júbilo y lágrimas en la espuma de Mutilva

Los pequeños aprovecharon la proximidad de una fuente para ducharse y quitarse la espuma. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Júbilo y lágrimas en la espuma de Mutilva

Las gafas de bucear fueron de gran utilidad. BUXENS

1
Actualizada 10/09/2011 a las 01:59
Etiquetas
  • G. ARALUCE . MUTILVA

EL termómetro indicaba 34 grados ayer al mediodía en Mutilva. Los niños buscaron cualquier sombra, esperando ansiosos que el cañón de espuma comenzara a funcionar. Algunos, equipados con sus trajes de baño y gafas de bucear, no dudaron en refrescarse en una de las fuentes del parque Ibaialde, punto escogido para celebrar la fiesta de la espuma.

Un fuerte zumbido en medio de la quietud cambió el gesto de los niños. Sus caras serias reflejaron una gran sonrisa, su inactividad se transformó en nerviosismo. Por fin, la espuma hizo su aparición. "Con el calor tan terrible que hace, es una gozada que haya una fiesta de este tipo para los críos", afirmó Joaquín Gomes Marques, que acompañaba de la mano a su hijo Adrián, de 2 años, junto al cañón de espuma.

En pocos segundos, el blanco tiñó el espacio central de la plaza. Los padres no quisieron perderse la oportunidad de inmortalizar este momento. "¡Métete en la espuma y sonríe!", le pidió Mertxe Guerrero Pérez a su hijo Ánder Íñigo Guerrero, de 4 años. La emoción de la mayoría de los niños contrastó con alguna lágrima que se pudo ver en medio de tanta espuma. Marta Nubla Echarri, de 6 años, se acercó hasta la fuente para limpiar sus ojos: "Es divertido y está fresquita, ¡aunque pica un poco!".

Una semana de fiestas

Mutilva está inmersa en una semana de fiestas que comenzó el pasado miércoles, con un chupinazo lanzado por Dani Ruiz Vives, piloto profesional de moto3, natural de Mutilva de 18 años. Pese a la reciente unificación de las dos Mutilvas, este año ambas mantienen todavía fiestas separadas.

Durante la jornada de hoy se celebrará una comida popular femenina en el frontón del polideportivo; vaquillas a las 17 horas; exhibición de motocicletas y monopatines a las 19 horas; y fuegos artificiales a las 23 horas. Las fiestas concluirán el próximo miércoles, día 14, con una misa y una procesión desde la parroquia San Pedro. Ese mismo día, a las 14.15 horas, se celebrará una comida con los mayores de la localidad, en el polideportivo.



  • Rodrigo
    (10/09/11 19:34)
    #1

    ¡Viva Mutilva!!!!!! que tengo muchas ganas de regresar a mi Valle!!!! Disfrutad de las fiestas! Gora Mutilva, gora ibarreko arangurengo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual