Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

I-E opina que se "ha perdido una oportunidad de oro" para impulsar políticas progresistas en la Mancomunidad

0
07/09/2011 a las 12:35
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los miembros de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino y Josema Romero, han considerado que se "ha perdido una oportunidad de oro" para impulsar políticas progresistas en la Mancomunidad con la elección del nuevo presidente.

Según ha expuesto I-E en un comunicado, "nos hubiera gustado que se hubiera producido un acuerdo entre las izquierdas para la elección del nuevo presidente de la MCP, pero esto no va a ser posible porque nuevamente el PSN mira a la derecha".

Según Eguino y Romero, "ello supone una traba, de cara a impulsar políticas progresistas en los importantes ámbitos que dependen de la gestión de la MCP". "A modo de ejemplo citamos el Plan de Movilidad Sostenible de la Comarca de Pamplona, que lleva mucho tiempo paralizado y cuya puesta en marcha se hace cada vez más urgente, y también la necesidad de elaborar una propuesta clara contra la incineración de residuos y en favor del reciclaje", han dicho.

A su juicio, en la Mancomunidad hace falta "una actitud exigente ante un Gobierno de Navarra que no quiere afrontar los retos de impulsar políticas decididas de desarrollo sostenible, tanto en los sectores de la movilidad y el transporte comarcal, como en la gestión de los residuos y del agua".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual