Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

I-E cuestiona la licencia concedida al centro de interpretación de Aranzadi

1
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

El grupo municipal de I-E en el Ayuntamiento de Pamplona presentará el próximo pleno, que se celebrará el viernes, una moción para revisar la licencia de construcción para el centro de interpretación de Aranzadi. También solicitarán que se paralicen las obras mientras se efectúa y se tramita esta revisión. El grupo municipal se basa en la normativa urbanística, donde se establece que las edificaciones dotacionales que pudieran situarse en el ámbito del parque en zonas afectadas por un periodo de retorno de 500 años, se construirá sobre pilares hasta una cota superior a la altura del agua.

I-E considera que el Ayuntamiento "incumple" esta norma, "establecida" por el mismo consistorio; y que la construcción de varios edificios en esta zona "inundable" resulta "irregular". En la moción añadirán que, para construir en esta zona, el consistorio necesita la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Según I-E, la autorización existe, "pero sólo para la construcción de un edificio de 400 metros cuadrados".



  • jose
    (13/09/11 10:51)
    #1

    Esto se veía venir. Van a llenar toda la zona de edificios y coches. Es una pena, pero la zona ya no se recuperará nunca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual