Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CENTENARIO

Germán Salas Mondela, vecino de Pamplona, cumple 100 años

  • Es miembro fundador de la sociedad Napardi y presidente honorario de la fundación benéfica de esta institución

Imagen de la noticia

Germán Salas Mondela, vecino de Pamplona, cumple 100 años

Germán Salas Mondela, el día en el que la sociedad Napardi le rindió homenaje. DN

1
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • G. ARALUCE . PAMPLONA

Germán Salas Mondela, vecino de Pamplona, celebró ayer su centenario rodeado de amigos y familiares. Salas, natural de Sansoáin (Valdorba), fue uno de los socios fundadores de la sociedad gastronómica Napardi, institución inaugurada en 1953 y presidente de la misma los años 1953 y 1955, 1964 y 1965; y 1974 y 1977. "Su colaboración y trabajo por la sociedad es de un valor incalculable", asegura José Miguel García Gobeo, presidente de Napardi.

Germán Salas también ostenta el cargo de presidente honorario de la fundación honorífica de Napardi, siendo el principal promotor de su fundación en 1978. "No hay una junta de la fundación a la que falte", asegura García gobeo. "El día 2 de julio celebramos la inauguración de un nuevo local. Aquél día le colocamos la mandarra y la makila de mando", agrega. "Ha dado todo por Napardi".

Salas tiene cuatro hijos, siete nietos y once biznietos. Su vida laboral se desarrolló en el campo de la edificación, donde trabajó durante más de 50 años como constructor. Su hija, Elena Salas, asegura que su padre tiene "una cabeza estupenda": "Todos los días salimos a la calle a pasear. Tiene mucha afición por escribir, una afición importantísima para él".

La parroquia de Cristo Rey acogerá hoy una eucaristía en homenaje al centenario, donde le acompañarán sus familiares, amigos, y representantes de la sociedad gastronómica Napardi .



  • Santiago Gárate
    (07/09/11 21:47)
    #1

    Supongo que ustd. fué el constructor que dío nombre a la empresa CONSTRUCCIONES GERMAN SALAS, mi padre + (ahora también sería centenario) trabajo para su empresa en las obras de la plaza de Conde de Rodezno y en la antigua fábrica de la sedas (manufacturas Arga / Matesa) que yo recuerdo. Mi recuerdo de aquellos tiempos según comentarios de mi padre es que usted era una buena persona, en recocimiento a su buen hacer y en honor a mi padre, le deseo un feliz centenario y mi más sicero reconocimiento. Le deseo larga vida.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual