Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Gerencia de Urbanismo estudia este miércoles la aprobación inicial del presupuesto de 2012

1
Actualizada 29/11/2011 a las 18:47
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles la aprobación inicial del presupuesto del ejercicio de 2012 que contempla la conclusión de las obras de urbanización de Arrosadía-Lezkairu con los últimos viales y el inicio de las zonas verdes, además de la licitación de las obras de la primera fase de los parques de Aranzadi y Trinitarios.

El presupuesto presentado asciende a 18.904.600 euros. Esta cantidad supone, respecto al presupuesto inicial de 2011, una disminución del 51 por ciento, cantidad prácticamente similar a la reducción de inversiones en infraestructuras (viales, urbanizaciones y parques).

La inversión en infraestructuras, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, supone más del 86 por ciento del presupuesto total de la Gerencia de Urbanismo. Esta reducción viene marcada por la ralentización de las obras y por los ajustes presupuestarios y de plazos a la nueva situación económica.

Por lo que respecta a los ingresos, éstos no contemplan los más de siete millones de euros aprobados por la Unión Europea para los parques de Aranzadi y Trinitarios ya que esa cantidad será ingresada directamente por el Ayuntamiento de Pamplona. La mayor parte de los ingresos se corresponden a las cuotas de urbanización de Arrosadía-Lezkairu con 11 millones de euros, cuotas que serían solicitadas a lo largo del primer trimestre del año.

Además de los últimos viales y zonas verdes de Lezkairu y el inicio de las obras de los meandros de Aranzadi y Trinitarios, el presupuesto incluye, en Lezkairu, la liquidación de las obras de la 3ª fase (zona de la nueva plaza de la calle Tajonar) y la 6ª fase (plaza Norte con el frontón colindante) y el inicio de los trabajos en los parques Norte y Central y del entorno del Lago de Arrosadía.

Asimismo, el documento que se estudiará el miércoles recoge el impulso al PSIS Portal de Santiago, la culminación de la urbanización del espacio ocupado por las instalaciones de Osasuna, el impulso de la gestión urbanística a ambos lados de la avenida Zaragoza a su entrada en la ciudad, en Echavacoiz Norte, Berichitos, la carretera de Artica y la Chantrea.


  • vecino de ermitagaña
    (29/11/11 22:54)
    #1

    Es curioso que mientras unos vecinos de ermitagaña. pedimos por escrito en el registro dos veces que tirasen la antigua vivienda del portero del colegio  Jose Maria Iribarren, llevan 2 AÑOS, si si 2 AÑOS, unos trabajadores con ropa del ayuntamiento rehabilitando dicha vivienda en planta y de unos 80 m y ocupando un pedazo de calle con el contenedor y el vallado. Nos da a todos asco ver como se malgasta el dinero publico.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra