Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ezcabarte incluye una partida de 9.470 euros para ayuda social a vecinos

  • Las dos agrupaciones independientes del valle aprobaron un presupuesto de 1,7 millones cuestionado por Nafarroa Bai y Bildu

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • C.A.M. . ORICÁIN

Los dos grupos independientes del Ayuntamiento del valle de Ezcabarte, la formación del alcalde, Pedro Lezaun, y de la ex alcaldesa, Carola Gutiérrez, han dado luz verde a un presupuesto de 1,7 millones para 2012. La cifra supone un ligero incremento respecto a este ejercicio, ante la inclusión de varias obras en Sorauren o Cildoz. Los grupos de Nafarroa Bai y Bildu se opusieron a la propuesta. Para este año, se ha incrementado la partida denominada "obra social".

La partida destinada a ayuda social es la que más incrementa porcentualmente para el año próximo. Pasará de los 4.000 euros consignados para 2011 a 9.470 euros para 2012. El alcalde, Pedro Lezaun, explicaba ayer que la cantidad estará vinculada a los informes de los servicios sociales y buscará atender necesidades de familias que perciban renta básica y que necesiten, por ejemplo, ayudas para el comedor escolar, puesto que los hijos están desplazados a otros pueblos.

También se crea una partida de promoción cultural, defendida por la ex alcaldesa, Carola Gutiérrez. Incluye actos en castellano euskera y sumará 7.000 euros. Desaparece, en cambio, la excursión gratuita para mayores, que ahora tendrán que abonar el autobús.

Además, se acordó mantener los tipos impositivos, tasas y precios públicos. Quedan fuera las actividades en el polideportivo, que subirán un 5% a instancias de la empresa gestora. Bildu y NaBai se opusieron y durante la sesión reclamaron que se aplicara una tarifa especial para las personas que estén en el paro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra