Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
PLAN URBANÍSTICO

El PSN de Egüés critica el "autoritarismo" y "falta de transparencia" del alcalde de UPN

  • Según ha expuesto la portavoz del grupo socialista María Chivite en un comunicado, "Josetxo Andía ha impedido, sin justificaciones solventes, la inclusión de varias mociones aprobadas en las comisiones informativas para su debate en el pleno de hoy, y ha negado que se celebrara un pleno extraordinario solicitado en tiempo y forma, coartando así el debate político en el ayuntamiento"

1
19/08/2011 a las 18:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN del Valle de Egüés ha criticado que que el equipo de Gobierno de UPN "ha ocultado" información al resto de grupos políticos en relación con la tramitación del Plan Urbanístico municipal, "lo que denota una evidente falta de transparencia", según ha expuesto la portavoz del grupo socialista, María Chivite.

Según ha expuesto Chivite en un comunicado, "Josetxo Andía ha impedido, sin justificaciones solventes, la inclusión de varias mociones aprobadas en las comisiones informativas para su debate en el pleno de hoy, y ha negado que se celebrara un pleno extraordinario solicitado en tiempo y forma, coartando así el debate político en el ayuntamiento".

La portavoz socialista ha abundado en que "este nuevo episodio se une a la ya conocida falta de decisión política por parte del alcalde para cumplir con su palabra y apartar cautelarmente a Carolina Potau, tal y como el mismo dijo que iba a hacer".

En opinión de María Chivite, "urge una rectificación a estas actitudes de falta de transparencia y autoritarismo, más propias de otros tiempos". "Parece que todavía el alcalde no ha asumido que ha perdido la mayoría absoluta, y que tendrá que dialogar y consensuar sus actuaciones con otros grupos", ha afirmado.

Chivite ha concluido "esperando que el alcalde y su grupo, rectifique inmediatamente este tipo de actitudes y comportamientos que no son positivos para el buen funcionamiento del Ayuntamiento". "En el trabajo bien hecho, en el diálogo y la cooperación para sacar adelante los principales temas de Egüés nos encontrará el grupo de UPN, no en la falta de transparencia, en los malos modos o en la prohibición del debate político en el consistorio", ha finalizado.




  • Ya está bien
    (21/08/11 12:26)
    #1

    Sois cómplices de todo ello si no haceis lo que está en vuestra mano para que cambie la situación. Lo teneis muy fácil y además se os ha advertido de todo esto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual