Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El programa de fiestas de Zizur Mayor incluirá los actos religiosos

  • La Banda Municipal de Música será la encargada de lanzar el chupinazo en homenaje a su décimo aniversario

Imagen de la noticia

El programa de fiestas de Zizur Mayor incluirá los actos religiosos

Luis María Ibero (CDN) representará a Zizur Mayor en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. BUXENS

3
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • G. ARALUCE . ZIZUR MAYOR

El Ayuntamiento de Zizur Mayor aprobó ayer mediante pleno ordinario el programa de las fiestas patronales, en el que se incluirán los actos religiosos después de que la última legislatura, gobernada por NaBai, lo suprimiera. En la misma propuesta se presentó la concesión de permiso para la instalación de barracas y txoznas a diferentes asociaciones juveniles o culturales y la autorización de la instalación de las barracas.

El alcalde de la localidad, Luis María Iriarte (UPN), afirmó que ofrecía a estas asociaciones un "voto de confianza" a lo largo de las fiestas. La Banda Municipal de Música será la engargada de lanzar el chupinazo en las fiestas en homenaje a su décimo aniversario.

El programa fue aprobado con el apoyo de UPN (5 concejales), Bildu (3), Izquierda-Ezkerra (2), PSN (1), PP (1) y CDN (1). NaBai se abstuvo al considerar que los actos religiosos no deben formar parte del programa oficial. Bildu e I-E se expresaron en la misma línea y manifestaron la "necesidad" de que en años posteriores se modifique esta característica.

Ibero, a la Mancomunidad

En otro punto, se aprobó el nombramiento de los representantes de Zizur Mayor en los distintos órganos colegiados. Tras la modificación de la propuesta anterior, rechazada por Bildu, NaBai e I-E por "falta de representatividad", UPN se vió obligado a replantear el reparto. En la propuesta presentada ayer, y apoyada por UPN, PP, PSN y CDN (8 votos en total), se eligió a Luis María Ibero Elia (CDN) como representante en la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. NaBai (3), Bildu (3) e I-E (2) votaron en contra y consideraron que el "41,3% de los votos en las elecciones quedaron arrinconados", por lo que se produjo un empate a 8 votos. Finalmente, se aprobó la propuesta debido al voto de calidad que ostenta el alcalde.

I-E decidió rechazar su puesto en el Consejo de Salud de Zona al considerar que esta propuesta no eran más que "migajas" del reparto. PSN ocupará este espacio.



  • iosu
    (14/09/15 22:21)
    #3

    Y tampoco celebrar fiestas de ningún Santo Cristiano, Ala tiene tiene el mismo derecho y no se puede discriminar, si somos somos para todo, no solo eliminar las misas pero no las comidas y las fotos

    Responder

  • Juan
    (26/08/11 12:39)
    #2

    Va siendo hora de separar lo laico y lo religioso. Una institución pública como es ese ayuntamento surgida de una constitución aconfesional, no debería programar actos religiosos de ninguna religión. Eso sería democracia y repeto a los no creyentes.

    Responder

  • enrique
    (26/08/11 09:42)
    #1

    No entiendo la decision de IU. Votan a favor de los actos religiosos cuando se declaran laicistas. Pero si nabai ya planteo con pedro huarte la eliminacion de una procesion y ahora las dos y con el apoyo de izquierda unida, pues vayaaaa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual