Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTO

El Papa distingue a un constructor de Monreal por sus donaciones

  • Fernando Urtasun Eransus, de 68 años, recibió de manos del arzobispo la distinción

Imagen de la noticia

ARROPADO POR LA FAMILIA Fernando Urtasun, en el centro, junto al arzobispo de Pamplona, amigos y familia. IVÁN BENÍTEZ

Imagen de la noticia

Judith Peña felicita a su abuelo al final del homenaje. IVÁN BENÍTEZ

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • IVÁN BENÍTEZ . PAMPLONA

Al finalizar el acto, Judith Peña, la mayor de los tres nietos que asistieron al homenaje, se acercó a su abuelo, se hizo un hueco junto al arzobispo, Monseñor Francisco Pérez González, y le besó diciendo: "Te quiero abuelo". Su abuelo, Fernando Urtasun Eransus, constructor jubilado, de 68 años, un hombre de pocas palabras, acababa de recibir en nombre de la Santa Sede el diploma de la concesión de la Cruz pro Ecclesia et Pontifice, por el que se le honra y le reconoce por las numerosas donaciones (materiales y económicas) a las casas parroquiales de Monreal y Salinas.

El acto, que fue presidido por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, y contó con la presencia de la familia del homenajeado y del párroco de Monreal y capellán de Osasuna, Ángel Gogorza Lizasoáin, se celebró el sábado 31 de diciembre en una de las salas contiguas a la capilla del arzobispado. Urtasun, casado con Gloria Irazabal y padre de dos hijos, Luis Fernando y Virginia, se quedó sin palabras al tomar la palabra al final del acto. "Ha sido toda una sorpresa", es lo único que acertó a expresar emocionado. Frente a él, Ángel Gogorza, sonreía satisfecho. Lo había conseguido. El párroco de Monreal, de 78 años, artífice de tal distinción -dio a conocer sus actos a través de una carta-, dijo con cierta ironía: "Espero que sirva de estimulo. Escasea la generosidad. Existe demasiada indiferencia económica y afectiva". Judith, su nieta, observaba sin comprender muy bien sus palabras. De igual manera, el arzobispo recalcó de él su generosidad y su hondo calado espiritual y religioso. "Se le otorga este diploma por su desinteresada colaboración a todos los niveles".

HOMENAJE

Al homenaje asistieron familiares y amigos:

Fernando Urtasun, Virginia Urtasun, Luis Fernando Urtasun, Gloria Irazabal, Fernando Espinosa, Beatriz Unzue, Judith Peña, Javier Espinosa, Amaya Urtasun, Enrique Irazabal, Celina Oroz, Angel María Irazabal, María Paz Notivoli, Luis Irazabal, Emilia Díaz, Jaime Urtasun, Don Ángel Gogorza (párroco de Monreal), María Luisa Eransus, Lourdes Goñi, Jesús María Erburu, Paula Erburu, David Erburu.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra