Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Gobierno foral invierte 4,9 millones de euros en el nuevo colegio público de Orcoyen

0
02/09/2011 a las 12:50
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha invertido 4.982.908 euros en la construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Orkoien, cuyas obras, que se hallan en la primera fase, ha visitado el consejero de Educación, José Iribas, acompañado por el alcalde de Orkoien, Carlos Arróniz.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, el nuevo centro, de modelo D, es decir, con las clases íntegramente en euskera con castellano como asignatura, tendrá capacidad para tres unidades de Infantil y Primaria, con tres aulas de cada nivel, y está previsto que acoja este curso a 141 alumnos, repartidos en siete grupos.

El proyecto se va a desarrollar en dos fases, la primera de las cuales, que se terminará el 30 de septiembre, contempla la construcción de nueve aulas de Infantil con sus correspondientes instalaciones complementarias y servicio de comedor, y cuyo coste será de 2.282.908 euros.

La finalización de esta primera fase estaba prevista para abril de 2011, pero dificultades surgidas en la canalización de aguas en la parcela facilitada por el ayuntamiento de la localidad para la edificación ocasionaron la paralización de los trabajos y el consiguiente retraso en el fin de obra.

Por ello, en el periodo que va desde el inicio de curso, el 7 de septiembre, hasta la conclusión de las obras, los niños estarán escolarizados en cuatro aulas del colegio público San Miguel y en tres aulas del polideportivo municipal, ambos en Orkoien, que el ayuntamiento ha habilitado a tal efecto.

La segunda fase de este proyecto incluirá tres líneas de Primaria con sus instalaciones complementarias, y está previsto que entre en funcionamiento para el curso 2013-2014.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual