Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El ex alcalde de Villava hace efectiva su salida de Atarrabia Bai

  • Pello Gurbindo pasó a ser concejal no adscrito en una sesión que aprobó 5 mociones y un único punto de gestión

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • C.A.M. . VILLAVA

El que fuera alcalde de Villava por Nafarroa Bai y candidato en mayo pasado por la nueva agrupación Atarrabia Bai (Atarrabia Taldea y Batzarre), Pello Gurbindo, hizo efectivo ayer el pase a la condición de concejal no adscrito y su salida de Atarrabia Bai. El edil defendió su permanencia en la corporación después de que el que fuera su partido, Atarrabia Taldea, le pidiera la renuncia al cargo de concejal y portavoz de Atarrabia Bai tras el apoyo expreso a Amaiur en las elecciones generales. Atarrabia Taldea, por su parte, fue uno de los partidos que integró Geroa Bai. Gurbindo recordó que "el pueblo de Villava" le había elegido "para defender unas ideas y programas que seguiré apoyando con más fuerza". También defendió que la situación le reafirma en la labor que ha desempeñado desde hace años y que aseguró que "esta fidelidad le ha llevado a esta situación". Por último, defendió que con los compañeros de Atarrabia Bai, de los que ayer se diferenció en alguna moción de carácter político, seguía compartiendo el programa referente a Villava.

El pleno únicamente conoció ayer la salida de Gurbindo y su modificación en el salón de plenos, dado que ha cedido su puesto al nuevo portavoz de Atarrabia Bai, Guillermo Ezkieta. Queda para otra sesión la puesta a disposición, por parte de Gurbindo, de los puestos de representación en la Mancomunidad y en la escuela de música.

Deuda con Burlada

En la sesión se dio por zanjada una deuda con el Ayuntamiento de Burlada que se arrastraba desde los años 1996 y 2004, referida al extinto patronato de Igualdad. A su vez, se dio también por cerrada la deuda de Burlada, de 32.327 euros por cesión de material festivo.

Este punto, aprobado por unanimidad fue el único de gestión municipal planteado por Bildu, en la alcaldía, en un pleno en el que se aprobaron mociones sobre los derechos de los presos de ETA, la ley del vascuence, la captación de la ETB, la FNMC y la Escuela Navarra de Teatro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra