Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El alcalde de Barañáin destituye al director de Recursos Humanos

  • El origen está en unos correos electrónicos entre personal municipal críticos con la secretaria

3
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • C.A.M. . PAMPLONA

El alcalde de Barañáin, el regionalista José Antonio Mendive, destituyó la semana de su cargo al director de Recursos Humanos. El puesto, de libre designación, lo ocupaba Mikel Laurenz. En el origen de la decisión de Mendive están unos correos electrónicos entre trabajadores municipales críticos con la persona de la secretaria municipal, Beatriz Aceña, que el director habría recibido, pero posteriormente no advirtió de su existencia.

El cese tuvo lugar a finales de agosto, aunque los correos se habrían detectado en julio. Inicialmente, se dio un plazo para que el director de recursos humanos presentara su dimisión a título personal. Al no hacerlo, se produjo el cese, hablado con grupos municipales y representantes sindicales. Las otras trabajadoras que habían intervenido en el proceso, una administrativa adscrita a alcaldía y la arquitecta técnica, permanecen en el Consistorio. A la primera se le ha abierto un expediente a petición propia. El puesto de la arquitecta desaparecerá de la plantilla orgánica una vez que se haga efectivo el acuerdo del pleno de agosto para que el Ayuntamiento de Barañáin cuente con un arquitecto superior como jefe de urbanismo y no un arquitecto técnico.

Laurenz fue contratado como director de Recursos Humanos en 2008, cuando Mendive accedió por primera vez a la alcaldía. Durante este tiempo, su gestión ha sido cuestionada por grupos nacionalistas y también por representantes sindicales. José Antonio Mendive no quiso confirmar ni desmentir lo sucedido alegando que se trataba de cuestiones "personales de unos trabajadores". Criticó que se hiciera "política con temas de personal".

La figura de director de recursos humanos es una de las dos de libre designación del Consistorio, junto al jefe de policía. Se creó en el mandato 1999-2003.



  • cesc
    (10/09/11 00:34)
    #3

    los que te conocemos mikel sabemos que eres un tio honrado y mejor persona, animo

    Responder

  • indignado
    (09/09/11 15:45)
    #2

    ¡¡POR FIN!!! Ya era hora, sabia que tenia que llegar y me alegro de haberlo vivido. A ver si ahora tiene tantos "humos". Un "saludo" jajajaja.

    Responder

  • PADRE DE UN NIÑO DE LOS SAUCES
    (09/09/11 07:57)
    #1

    El señor mendive lo que tiene que hacer es una auditoria en la adjudicacion de los servicios de limpieza , no se que empresa esta en los colegios de barañain , pero el AAPPA ,ya estamos hartos de la suciedad de los colegios ,las operarias dicen que es la empresa que no les paga y que no les llevan detergentes y que estan fregando con agua , me parece indignante que jueguen con la salud de nuestros hijos , si no valen que cambien de empresa ya  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual