Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

Educación achaca al terreno el retraso del colegio de Orkoien

  • Los primeros 141 alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el curso en aulas provisionales

Imagen de la noticia

Educación achaca al terreno el retraso del colegio de Orkoien

El consejero Iribas habla con el alcalde de Orkoien. FIRMA

3
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • C.A.M. . PAMPLONA

El Ejecutivo foral invertirá 4.982.908 euros a la construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Orkoien, que se encuentra en la primera fase de construcción. El centro echará a andar este curso, aunque la próxima semana los primeros 141 alumnos de Infantil y Primaria del modelo D (íntegramente en euskera con castellano como asignatura) comenzarán las clases en aulas provisionales habilitadas por el Ayuntamiento de Orkoien en el colegio San Miguel y en el polideportivo. Los retrasos motivaron esta situación acordada la semana pasada.

Educación precisó ayer que los retrasos en las obras, ejecutadas por IC, se debieron a dificultades surgidas en la canalización de aguas en la parcela facilitada por el ayuntamiento.

El consejero de Educación, José Iribas, visitó ayer las obras del centro, acompañado por el director general de Recursos Educativos, Íñigo Huarte; el alcalde de Orkoien, Carlos Arróniz; parte de la corporación, incluido el ex alcalde Casimiro Larrea; y el arquitecto Imanol García Pérez de Albéniz, así como representantes de la Asociación de Padres y Madres.

El Ejecutivo foral informó tras la visita que el centro tendrá capacidad para tres unidades de Infantil y Primaria (tres aulas de cada nivel), y está previsto que acoja este curso 2011-2012 a un total de 141 alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, repartidos en siete grupos. Proceden de Orkoien y de otras localidades de Olza, Bidaurreta o Etxauri.

La construcción del centro se dividió en dos fases. En la primera se ultiman nueve aulas de Infantil con sus correspondientes instalaciones complementarias y servicio de comedor repartidos en 1.400 metros cuadrados. Su construcción suma 2,2 millones y la nueva fecha de finalización es el 30 de septiembre. La segunda fase (3 líneas de primaria e instalaciones) podría estar para el curso 2013-2014.



  • herritarra
    (05/09/11 23:15)
    #3

    la mayoria de vecin@s de Orkoien quieren un colegio en modelo D, la matriculaciones que mas aumentan son las del modelo D, y eso pese a que el ayto. no cumple con su propia normativas de euskara.

    Responder

  • Vecino
    (03/09/11 13:18)
    #2

    Para el que no lo sepa, ese terreno esta elegido para favorecer los intereses de Aranade y del Señor De Miguel acusado de pagar una burrada de dinero a una alcaldesa en Aragon

    Responder

  • Maestra
    (03/09/11 12:32)
    #1

    ¡Vaya excusa!. ¿No les da vergüenza?. Navarra tiene editado el mejor mapa litológico de España. Tenemos grandes técnicos pero pésimos políticos. ¿Y por qué va a ser el nuevo colegio de Orcoyen para el Modelo D?. Esa es la pregunta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual