Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


Echavacoiz vuelve a salir a la calle contra el TAV y por su "abandono"

I.M.M. . PAMPLONA    

  • Dos centenares de vecinos recorrieron el barrio en demanda de mejoras en sus calles

Actualizada 01/03/2012 a las 00:04
1
Compartir
Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Varios de los manifestantes, ayer durante la marcha en Echavacoiz. JOSÉ ANTONIO GOÑI

Los vecinos de Echavacoiz volvieron ayer a salir a la calle en protesta por el desarrollo del plan del Tren de Alta Velocidad (TAV) y del abandono que, a su juicio, sufre el barrio. La manifestación contó con la participación de unas 200 personas que portaron pancartas y silbatos y que corearon lemas referidos también a la situación de crisis general.

Los vecinos reprochan al Ayuntamiento no haber acometido mejoras ni inversiones en Echavacoiz debido al plan del TAV, anunciado desde hace ya más de 6 años. "Queremos información sobre los derribos", se podía leer en algunas de las pancartas que portaban los asistentes. "Toda inversión se pospone hasta que este irracional plan se inicie", denunciaron en una declaración final tras cerca de una hora de marcha.

El grupo de manifestantes comenzó el recorrido desde el callejón de Vistabella en Echavacoiz Norte y, tras recorrer la avenida de Aróstegui, concluyó su marcha en el grupo Urdánoz, donde se leyó un texto. Agentes de Policía Nacional custodiaron el acto, mientras que agentes de Policía Municipal regularon el tráfico, que afectó a los vehículos que salían de la ciudad en sentido Estella y a las líneas 2, 15 y 18 del transporte urbano.

Nos es la primera vez que los vecinos de Echavacoiz salen a la calle en las últimas semanas. Recientemente se movilizaron para instar al consistorio a aprobar el proyecto de un ascensor en el grupo Urdánoz. "No olvidamos que los ascensores son sólo una más de las reivindicaciones. No podemos olvidar el abandono que sufre el barrio, los recortes de personal en el centro de salud o la eliminación de un proyecto preventivo con la infancia de Echavacoiz", reclamaron.




Comentarios

  • Etxe
    (01/03/12 11:24)
    #1

    Creo que Etxabakoitz se merece actuaciones en este momento independientemente del TAV y de la venta de pisos. En cuanto la estación para el TAV ubicarla en la antigua terminal del aeropuerto, ahora inutilizada, es lo más lógico, práctico y económico; colindante con la estación de mercancías, compartiendo infraestructuras y servicios con el aeropuerto y sin modificaciones de trazado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3