Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Detenidos por agredir a sus madres en Noáin y en valle de Egüés

  • Afirma que se están produciendo "importantes retrasos" en el pago de estas ayudas

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • DN . PAMPLONA

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a cuatro varones, todos ellos vecinos de la Cuenca de Pamplona, por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El viernes 12 de agosto se detuvo a un vecino del valle de Egüés de 25 años después de que su madre lo denunciara por presuntos malos tratos. De hecho, esta persona tenía antecedentes relacionados y contaba con una orden de alejamiento que acababa de expirar cuando se produjo esta última agresión.

La segunda actuación se produjo el jueves 18 de agosto en Burlada. Un joven de 22 años de esta localidad y con antecedentes fue detenido por malos tratos en el ámbito doméstico después de mantener una fuerte discusión en una vivienda con un familiar.

Al día siguiente, viernes 19 , se detuvo a un vecino de Noáin de 28 años después de agredir, supuestamente, a su madre que trató de mediar en una pelea que estaba manteniendo el detenido con un hermano suyo.

Finalmente, la Policía Foral colaboró con la Policía Local de Villava, que retuvo a un vecino de esta localidad de 31 años después de que los agentes le vieran zarandear y tratar de forma violenta a su compañera sentimental en plena calle. Los hechos ocurrieron el domingo, día 21 de agosto.

I-E exige que la ayuda a dependencia y renta básica no se retrase

Izquierda-Ezkerra, I-E, asegura que se están produciendo "importantes retrasos" en el pago de las ayudas a la dependencia y de la renta básica y ha exigido al Gobierno que los pagos se realicen "en tiempo y forma".

El grupo parlamentario ha registrado dos preguntas parlamentarias para conocer los motivos por los que se está produciendo esta situación. Desde I-E se considera que ésta es una cuestión de "máxima gravedad", debido a la "vulnerabilidad de las personas beneficiarias".

La formación política exige que se pongan los medios necesarios para que no se produzcan "estos retrasos ya endémicos, y que han sido puestos de relieve por la Cámara de Comptos y entidades sociales como Cáritas", ya que, "además de incumplir la propia ley, suponen dejar a las personas y familias beneficiarias de las ayudas en una situación muy grave desde el punto de vista económico".

A juicio de I-E, esta situación se está produciendo por "la incapacidad y falta de voluntad del Gobierno de Navarra para dotar al sistema de servicios sociales de los medios humanos suficientes y adecuados, no en vano es el departamento del Gobierno con mayor índice de precariedad". Por eso, solicitan al Gobierno que de cuenta de la situación de manera pormenorizada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual