Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VILLAVA

Detectado un posible caso de meningitis en Paz de Ziganda

  • De confirmarse en laboratorio este diagnóstico, se trataría del primer caso de esta infección registrado en Navarra en 2012
  • El año pasado, hubo 13

2
Actualizada 06/03/2012 a las 19:21
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Complejo Hospitalario de Navarra ha informado este martes de un posible caso de sepsis meningocócica (meningitis) en un niño de 12 años, alumno de la Ikastola Paz de Ziganda de Villava. De confirmarse en laboratorio este diagnóstico, se trataría del primer caso de esta infección registrado en Navarra en 2012.

En aplicación del protocolo establecido para estos casos, el Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra ha procedido este martes a administrar profilaxis antibiótica a la familia y convivientes más cercanos de este niño.

Por la tarde, dos facultativos de medicina preventiva del ISP han mantenido una reunión con los padres y madres de los contactos escolares del niño, un total de 45 niños, con el fin de informarles de la situación y administrarles el tratamiento preventivo que se aplica en estos casos.

El Gobierno de Navarra ha recordado, a través de un comunicado, que a lo largo de 2011 se registraron en Navarra un total de 13 casos de meningitis.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra