Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVERSIÓN DEL GOBIERNO FORAL

Destinados 187.446 euros a cubrir la pista deportiva del Colegio Público de Buztintxuri

Situación de las obras  del Colegio Público de Buztintxuri, a fecha de 21 de diciembre.

Situación de las obras del Colegio Público de Buztintxuri, a fecha de 21 de diciembre.

GOBIERNO DE NAVARRA
2
05/01/2012 a las 13:36
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Colegio Público de Infantil y Primaria de Buztintxuri contará a partir del próximo mes de febrero con una pista deportiva cubierta, tras invertir el Gobierno de Navarra 187.446 euros en la cubrición de las instalaciones existentes.

La obra, ubicada junto al centro en la calle Victor Eusa de Pamplona, cuenta con una superficie aproximada de 866 metros cuadrados y consiste en la realización de una estructura metálica con 16 pilares y una altura mínima de 7 metros en las partes más bajas, con laterales abiertos, según una nota del Ejecutivo foral.

El volumen propuesto es rectangular para responder así al lenguaje del resto de los edificios del colegio, ya que se busca la integración formal en las edificaciones del centro, y se contempla la instalación de focos bajo la estructura de la cubierta.

Esta actuación se enmarca dentro del objetivo general de dotar a los colegios públicos de las mejores condiciones posibles en sus instalaciones a fin de garantizar una educación de calidad para todos sus alumnos, incluyendo el currículo de las enseñanzas físico-deportivas.

El C.P de Educación Infantil y Primaria de Buztintxuri abrió sus puertas en enero de 2008, ubicado en una parcela dotacional de casi 9.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie útil de 4.055 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, primera y segunda. Frente al colegio, separado por la rampa del edificio, se sitúa el patio de juegos con la zona deportiva.

El colegio imparte los modelos de A (castellano) y D (euskera) con refuerzo de inglés y cuenta en la actualidad con 229 alumnos de Infantil- -hasta 5 años-, distribuidos en un total de diez grupos, aunque está previsto que el alumnado de Primaria se incorpore a partir del próximo curso.


  • Defendamos la educación pública
    (05/01/12 17:32)
    #2

    Enhorabuena para los de Buztintxuri. Tambíén diría como Urtasun que en mi instituto y en el de al lado no tenemos el patio cubierto. Pero esta es una prioridad secundaria, antes habría que adecentar la mitad del suelo que está sin urbanizar. Pero resulta que antes habría que construir un montón de espacios para atender en horario de clase dignamente todas las actividades didácticas. No hace falta decir que no estoy hablando de Pamplona, que estamos a más de 100 km de Santo Domingo.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (05/01/12 15:35)
    #1

    Pues a ver si hay suerte y no llueve o nieva hasta febrero-marzo. Y después que lo haga, por favor, que la sequía es ya muy preocupante.¿Queda algún cole público sin patio cubierto?. Sí, mi Instituto. El tantas veces laureado IES Navarro Villoslada de Pamplona. No le deseo a nadie que tenga que hacer Guardias de Recreo en días de lluvia en lel frontón cubierto....¡atronador!. La experiencia manda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra