Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EGÜÉS

Constituida la comisión de investigación en Egüés

  • Se creó el 5 de julio para estudiar posibles irregularidades en expedientes ligados a la edil Carolina Potau (UPN)

6
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00
  • C.A.M. . PAMPLONA .

Un concejal de cada grupo de los seis que conforman el pleno del Ayuntamiento del valle de Egüés forma la comisión municipal creada el pasado 5 de julio para investigar posibles "irregularidades" en la gestión de algunos expedientes ligados a la edil Carolina Potau (UPN, pero con un expediente abierto por el partido). El pasado lunes quedó constituido el grupo de trabajo, con la única ausencia por una convalecencia del edil del PP, Alfonso Úcar.

El grupo acordó el lunes reunirse cada quince días y estudiar en primer lugar el expediente relacionado con el plan de movilidad. Según publico este periódico el pasado mes de junio, el pliego firmado por Potau fue elaborado desde un ordenador de la firma finalmente adjudicataria (Ámbito). Antes de la próxima reunión, el secretario municipal tendrá que entregar la documentación relacionada con el expediente. Después se abordarán otros relacionados con el grupo empresarial.

Presidencia en el aire

Tras la primera reunión quedó en el aire el tema de la presidencia. El alcalde, Josetxo Andía, la convocó después de que algunas voces le hubieran acusado de ralentizarla. El edil de NaBai, Alfonso Etxeberria, se postuló para presidirla y planteó que al ser una comisión especial acordada por el pleno (con diferente composición que el resto) tendría que ser ese mismo órgano el que decida quién la presida. Los grupos de la oposición, según relató la portavoz de Bil-du, Miren Aranoa, están "de acuerdo en que sea Etxeberria, portavoz del segundo grupo, el presidente y no el alcalde, al ser UPN ".



  • Indignado
    (25/08/11 15:19)
    #6

    No se puede permitir que la gente ocupe cargos públicos para dirigir los beneficios a los grupos afines ¿Que es eso del Plan de Egues?¿30000 pisos?¿Estan locos?

    Responder

  • Que funcione
    (25/08/11 11:06)
    #5

    Eso es lo que hace falta y si se ve que utilizan el cargo para benefico propio los sacamos del Ayuntamiento inmediatamente. Hay muchas casualidades, mucho oscurantismo, mucho interés en sacar el Plan, mucha balsa de Ustarroz.

    Responder

  • que pesadez!
    (24/08/11 21:18)
    #4

    Hala, otra comisión! Cuanto tiempo malgastan los políticos! Por favor, no le dediquen ni un minuto más a estos temas de hace 4 años y póngase todos manos a la obra con proyectos actuales, que mucha falta hacen en el valle, ¿o será que toda esa pandilla no tiene ganas de trabajar y sí de hacer lo que sea por sacarse un dinerillo extra por cada día que acudan a una reunión, comisión, etc. que es realmente lo que les importa? y todavía les extraña que los ciudadanos estemos hasta el gorro de ellos.!

    Responder

  • sergi
    (24/08/11 10:38)
    #3

    EL alcalde y su fiel compañera de partido la señorita Clavero , puede ser que esten más nerviosos de lo normal , como se ha podido apreciar en los últimos plenos , espero que se pueda saber que es lo que les pasa , quizás la dimisión del señor Andia , era por algún motivo especial , también espero que salga a la luz , muchos años con mayoria absoluta y las herencias del señor gallipienzo , suelen ser perjudicales y como no para los habitantes que siempre pagan los platos rotos.

    Responder

  • Ni una más
    (24/08/11 10:01)
    #2

    Pido a los grupos que no dejen pasar ni una más a este Ayuntamiento. En el PLeno salieron una serie de "errores" que poco a poco van haciendo que el Plan salga adelante, a escondidas, a pata coja, hubo acusaciones de mentir, todo vale para ellos. No se puede consentir ni una sola dejación de funciones ni incumplimientos. Caiga quien caiga!!

    Responder

  • Isidro
    (24/08/11 07:44)
    #1

    Comienza el teatro. Ahora, a ver que se puede sacar a cambio, de votar de una u otra manera.¡ Qué pena de pueblo, que en cuatro días, ya está vendido !.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual