Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARANZADI

Combinará la huerta productiva con la didáctica y la de ocio

0
Actualizada 21/12/2011 a las 12:22
  • DN.ES. Pamplona
Las huertas se distribuirán entre la zona de paseo junto al río. Entre ellas se crearán pequeñas plazas que permitirán tener una mejor visión de los cultivos y desde las que partirán los caminos transversales que discurrirán hacia el río. Además de conservar el uso productivo, el nuevo desarrollo potenciará también nuevas actividades centradas más en aspectos didácticos, de ocio y de investigación.

El proyecto contempla el mantenimiento de las huertas como ‘elemento paisajístico, productivo, didáctico, cultural, histórico, científico y de disfrute ciudadano’, haciéndolas compatibles con las crecidas del río. Alday-Jover arquitectos recoge en la memoria la importancia de mantener las huertas por su valor social y su papel en la memoria del lugar, por la calidad del cultivo ecológico que tienen y porque su topografía permite una conexión fácil con el resto del parque.

Habrá tres zonas de huerta. Una que consolidará las huertas de uso publico. Otra segunda zona de mayor tamaño cuyo objetivo será la comercialización de los productos y, por último, hacia el Oeste, se situarán las huertas de ocio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra