Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Censuran que sea el alcalde de Egüés quien presida la comisión de investigación

5
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • DN . PAMPLONA .

Los grupos de NaBai 2011, Bildu, PSN e Izquierda-Ezkerra del Ayuntamiento del Valle de Egüés denuncian que sea el alcalde de UPN, Josetxo Andía, quien presida la comisión de investigación que "debe aclarar todas las dudas y sospechas referentes a la gestión urbanística del consistorio".

Recuerdan que un informe del secretario señaló que el alcalde debe presidir las comisiones municipales informativas, pero que se trata de una comisión de carácter especial, "creada a instancias de la oposición en acuerdo plenario", por lo que creen que el pleno debería nombrar al presidente. Dicen que "la persona sobre la que recaen las mayores sospechas, Carolina Potau, desarrolló su actividad en el grupo del alcalde".

Por su parte, el Defensor del Pueblo ha asegurado, ante una petición de la plataforma vecinal Salvemos Eguesibar, que no recibe información del consistorio sobre la tramitación del plan municipal.



  • Sarriguren
    (09/09/11 19:48)
    #5

    ¿Que más hace falta para que nos movilicemos?

    Responder

  • Esto es una burla
    (09/09/11 12:07)
    #4

    No hay derecho a que un ayuntamiento funcione de esta manera. Que se investigue absolutamente todo, incluido el interés en aprobar un Plan sin sentido pero con mucho que ganar para algunos

    Responder

  • Más información
    (09/09/11 10:37)
    #3

    Colgado un dossier sobre la especulación en Egüés en el blog de la Plataforma. www.planurbanisticoegues.blogspot.com

    Responder

  • Pey
    (09/09/11 09:05)
    #2

    La Potau no es nadie sin el alcalde. El es el máximo responsable y quien ha secundado todas las resoluciones que ha hecho Potau. Especial protagonismo ha tenido el alcalde y el resto de miembros d ella mesa de contratación en el fraudulento expediente del plan de movilidad.

    Responder

  • maria
    (09/09/11 07:02)
    #1

    la comisión ya ha empezado a funcionar y la información que están dando es sesgada. Empezamos mal si dejamos al zorro vigilar el gallinero por mucho informe que tenga del secretario. Como él mismo aclaró en el pleno, esa es su interpretación de la ley. Carolina Potau destacó hace unos días en este periódico que el alcalde conocía  al detalle todo su proceder. No es de recibo pues que se empeñe en presidir una comisión de investigación contra hechos que sabe de primera mano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual