Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Burlada destinará el 0,7% de su Presupuesto consolidado a cooperación en 2015

  • El Ayuntamiento ha dado cumplimiento a los acuerdos alcanzados en una comisión mixta de trabajo formada por todos los grupos políticos municipales y las organizaciones ciudadanas que forman el grupo local Pobreza Cero

0
22/12/2011 a las 17:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Burlada ha dado cumplimiento a acuerdos alcanzados con el grupo local Pobreza Cero y se ha comprometido a destinar el 0,7 por ciento de su Presupuesto consolidado en 2015 a cooperación y educación para el desarrollo y ayuda humanitaria.

El Consistorio ha dado cumplimiento a acuerdos alcanzados en una comisión mixta de trabajo formada por todos los grupos políticos municipales y las organizaciones ciudadanas (asociaciones de inmigrantes, Cáritas interparroquial y ONG) que forman el grupo local Pobreza Cero de Burlada, con la asesoría de personas técnicas de los servicios sociales.

La comisión mixta tiene como objeto estudiar la realidad social y hacer frente a situaciones de pobreza, tanto en el ámbito internacional como en el local, en cuestiones en las que el Ayuntamiento tiene competencia.

Entre los acuerdos alcanzados, el Consistorio ha informado de que a comienzos de 2012 hará la convocatoria de un concurso público para desarrollar un proyecto municipal de cooperación durante el tiempo de la actual legislatura, según han informado en una nota el Ayuntamiento y Pobreza Cero.

Asimismo, el pleno ha solicitado la admisión del Ayuntamiento de Burlada como socio de Banca Ética Fiare -aprobando un gasto de 1.800 euros como aportación de capital social a dicha entidad- y la divulgación del proyecto entre la población burladesa.

"ESFUERZO EN POLÍTICAS SOCIALES"


En relación con la pobreza local, el Ayuntamiento de Burlada mantendrá y reforzará su esfuerzo en políticas sociales, aportando para ello consignaciones presupuestarias, y mantendrá las becas de comedor para escolares de familias residentes en Burlada dedicando a este programa social recursos en el presupuesto de 2012. Actualmente, unos 200 niños de Burlada están becados al cien por cien en comedores de colegios públicos y concertados.

Por otra parte, reforzará el programa de alimentos de Cáritas locales con un presupuesto, para 2012, de 48.000 euros para bonos de adquisición de productos frescos. Y llevará adelante, mediante la Escuela Taller, la adecuación de un local, atendido por Cáritas Interparroquial, para recogida y entrega de ropa usada en buen estado.

El Ayuntamiento priorizará, además, el Programa de Acogida a personas que demandan ayuda, reforzará los servicios sociales para evitar listas de espera prolongada y pedirá al Gobierno de Navarra que agilice la atención de expedientes de Renta Básica y otras ayudas. Dedicará, asimismo, un presupuesto de 6.000 euros para ayudas extraordinarias a situaciones familiares de emergencia.

Finalmente, el Consistorio mantendrá los servicios de la oficina de atención a personas inmigrantes, que seguirá financiando con recursos transferidos y otros propios del municipio.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra