Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Berriozar no debate el cese de ETA

  • El alcalde, Xabier Lasa (NaBai), consideró que "es pronto para hacer valoraciones"

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • VIRGINIA URIETA . BERRIOZAR

El Ayuntamiento de Berriozar "deja sobre la mesa" su declaración ante el cese de la actividad armada por parte de ETA, por considerar que "es un momento precipitado para hacer valoraciones, y creemos que debemos esperar para ver como evolucionan los acontecimientos y actuar con el rigor que merece este asunto", según indicó ayer el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa Gorraiz (Na-Bai), en la sesión de pleno. Aunque la declaración ante el cese de la banda terrorista estaba propuesto en la orden del día, Lasa explicó que los distintos grupos municipales se habían reunido con anterioridad y acordaron la decisión de no pronunciarse en cuanto a la noticia.

Se aprobaron, por unanimidad, las medidas para la modificación del proyecto de urbanización de la plaza Euskal Herria (que será pavimentada con hormigón y quedará toda la zona al mismo nivel, reduciendo el número de barreras arquitectónicas), y la Ordenanza reguladora para la instalación de terrazas y veladores, con la que los propietarios de los bares podrán sacar las kupelas a la calle manteniéndolas junto a la fachada del local y los veladores deberán pasar una inspección técnica.

La moción presentada por el grupo municipal Bildu con motivo del juicio que se celebrará en noviembre en la Audiencia Nacional contra nueve navarros fue aprobada con 7 votos a favor (4 de Nafarroa Bai y 3 de Bildu), 5 en contra (de 2 de PSN, 2 de UPN y 1 del PP) y 1 abstención, de la edil Laura Jiménez Díaz (I-E).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra