Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Barañáin da un nuevo paso para promover una discoteca

  • El pleno tramitó el cambio de usos para el polígono industrial para posibilitar la implantación del negocio

Imagen de la noticia

Zona del polígono frente a Lagunak. C.A.M.

3
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

El Ayuntamiento de Barañáin ha dado un paso más para renovar los usos del polígono industrial de la localidad y permitir la implantación de una discoteca en ese término. El pleno resolvió las alegaciones hechas al trámite urbanístico iniciado hace casi un año por el arquitecto Francisco Zuasti Elizondo, en nombre de Promociones Izagandoa. También se aprobó el convenio que fija que la empresa tendrá que hacerse cargo de las modificaciones requeridas en el tráfico de la zona. Todos los grupos, excepto I-E, dieron luz verde. Esta formación, en cualquier caso, tampoco se opuso al proyecto.

La modificación fue presentada como una vía para revitalizar un polígono casi sin actividad, más allá de algunos almacenes o la sede de la antigua Prosegur.

El acuerdo de ayer fue aprobado en pleno por UPN, Nafarroa Bai, el PSN, Bildu y el PP. Se trataba de sendas alegaciones de un particular y del alcalde de Barañáin, el regionalista José Antonio Mendive, para que tanto en el convenio como en los planos de la modificación urbanística quedaran fijados los mismos usos permitidos y prohibidos en esa zona ahora únicamente industrial.

Con la nueva aprobación, los usos permitidos serán el industrial y los compatibles el dotacional, comercial, oficinas, sanitario, educación, religioso, cultural, recreativo, deportivo, bares, restaurantes y los locales de ocio. Por el contrario, quedan prohibidos la vivienda, el uso residencial, el agrícola, el ganadero, los locales de alterne y el resto de usos. La prohibición expresa de los clubes de alterne era uno de los objetivos del Consistorio desde que se impulsó esta iniciativa ligada también al proyecto de café teatro que años atrás se intentó para el polígono.

Revitalizar el polígono

En el pleno de ayer los grupos que aprobaron el punto defendieron el proyecto y la modificación como una forma de "dar un impulso" o de "revitalizar" el polígono.

Respecto al pleno de febrero, cuando se aprobó el plan de forma inicial, cambiaron su voto los concejales del PSN. En concreto, frente a la oposición radical del anterior grupo municipal, ayer el portavoz socialista defendió la iniciativa. Precisó, en cualquier caso, que se habían aclarado "los usos permitidos" tal y como, según dijo, pidieron sus predecesores en el grupo municipal. También reclamó que se trabaje, cuando avance el proyecto, en la seguridad de la zona. El portavoz socialista, Alberto Sancho, puntualizó que era una zona "propensa a la inseguridad" y para evitar que haya "violencia o inseguridades" pidió que se apliquen "medidas".

I-E, al rechazar el trámite, se basó en un informe de la secretaria municipal que lo ponía en duda. Formaciones como NaBai y Bildu aclararon los pasos a seguir. Desde Bildu, abogaron por actuar en una zona "degradada".

Un pleno en la casa de cultura e interrumpido

El de ayer fue un pleno atípico en Barañáin. Por primera en varios años, la corporación salió de la casa consistorial para reunirse. Además, el orden del día quedó interrumpido a las doce y cuarto, aproximadamente, porque tres de los representantes tenían que acudir a la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Los puntos pendientes, principalmente mociones, se trasladan al próximo pleno de enero. En las de ayer la tensión se elevó cuando Bildu planteó, sin éxito, una sobre los derechos de los "presos políticos vascos".

La marcha a una de las salsa de exposiciones de la casa de Cultura se debió a que el salón de plenos sigue clausurado mientras se aclara, con el seguro, el contenido y el pago de la obra necesaria tras la caída de parte del techo. Los ediles no pudieron reunirse, como hicieron los dos últimos meses, en el salón de usos múltiples. Éste se encuentra parcialmente ocupado por el Belén de la Casa Consistorial.



  • sport
    (01/01/12 17:46)
    #3

    que no que no que pongais una discoteca centrica en pamplona de una vez la estacion de autobuses vieja eel unzu una buena discoteca que el antro del marengo y el suburbio del vaiven son una lacra de discotecas poner una centrica ke se necesita

    Responder

  • gol de Barañain.
    (31/12/11 17:54)
    #2

    Mejor que una planta de recogida de residuos radiactivos ya es, desde luego. Y mucho mejor que una incineradora. Y mejor que una explotación minera a cielo abierto. Así que...¡a bailar!.

    Responder

  • Clienta
    (31/12/11 11:05)
    #1

    A ver si ponen una decente, que las que hay por la cuenca parecen la plaza mayor de un pueblo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra