Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Aranguren aprueba un presupuesto de 21 millones para 2012

  • La Candidatura Popular y UPN, los dos grupos municipales, aprueban el documento por unanimidad

1
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • C.A.M. . PAMPLONA

El Ayuntamiento del valle de Aranguren aprobó ayer uno de los mayores presupuestos municipales para 2012. La previsión es gastar e ingresar 21,3 millones de euros y continuar con las cifras tanto de inversión como de gasto corriente, así como los ingresos, incluidos los impuestos por obras procedentes especialmente de Entremutilvas. Los dos grupos municipales, la Candidatura Popular que gobierna con mayoría absoluta, y UPN, que hizo varias aportaciones en algunos capítulos de inversiones y gasto social, aprobaron el documento.

El presupuesto mantiene las cifras de inversiones por las obras ya en marcha de construcción de la nueva casa Consistorial en Mutilva y la urbanización del sector Mugartea, la futura zona residencial entre Mutilva, el Soto de Lezkairu y Mendillorri, con nuevos accesos a la Ronda Este. Además, se incorporan otras obras como la plaza Mutiloa de Mutilva, la casa multiusos de Solina, la plaza de Tajonar y la reurbanización de Zolina. En el apartado más social se mantiene el plan de empleo, aunque con una partida de 500.000 euros al no haberse gastado en este 2011 los 600.000 euros consignados.

El alcalde del valle de Aranguren, Manolo Romero, valoró el documento elaborado y el hecho de que se mantengan los ingresos y gastos. "No se han reducido aspectos recaudatorios, al tener ICIOs porque la actividad en Entremutilvas es importante. Además, los colectivos socioculturales que tienen convenios con el valle mantienen las cuantías de 2011 y podrán seguir dinamizando el valle y no se tocan los impuestos ni tasas públicas más allá de la escuela de música", explicó. También subrayó que la gestión municipal de las unidades urbanísticas, en este caso Mugartea, reporta ingresos (350.000 euros) y también los intereses en las cuentas (150.000 euros). Romero valoró las aportaciones y la "sensatez" de los ediles de UPN.



  • VECINA DE MUTILVA
    (21/12/11 19:32)
    #1

    Enhorabuena a la candidatura popular por su buena gestión, posiblemente sea de los pocos ayuntamientos de todo el Estado que mantiene todos los servicios, no sube los impuestos y no tiene deuda. Gracias a toda la Corporación y trabajadores del Ayuntamiento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra