Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Aprobado el convenio de los trabajadores de Berriozar

  • El texto ratificado por I-E, NaBai y Bildu compensa complementos quitados a otros contratados

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • C.A.M. . BERRIOZAR

El Ayuntamiento de Berriozar aprobó ayer el convenio para los aproximadamente 110 empleados municipales entre funcionarios, laborales y contratados administrativos. Junto a medidas como aumentar un 2% las remuneraciones de las trabajadoras de la escuela infantil y de los auxiliares de policía se acordó sacar a concurso oposición plazas eventuales como la de arquitecto y dos empleados de la limpieza. Además, se aprobó un "complemento absorbible" para compensar otros de grado y por ayuda familiar que se eliminaron a los contratados administrativos. Los textos fueron ratificados por los ediles que conforman el gobierno municipal (NaBai 2011 y Bildu) y por la única representante de I-E. UPN y el PSN se abstuvieron y el representante del PP votó en contra.

El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai), pidió el apoyo para el convenio tras destacar en su intervención las afecciones a los trabajadores públicos consecuencia de acuerdos de los gobiernos central y navarro.

Gestión del polideportivo

En la misma sesión, explicó que se había prorrogado a diciembre el contrato con Sedena para el polideportivo. Mientras tanto, dijo, se analizará la futura gestión. "Teniendo en cuenta lo que resulte más viable para la economía municipal y para la gestión y lo que convenga al Ayuntamiento como administración pública que es", aseguró. En el anterior mandato se cambió a gestión pública la escuela infantil.

Los ediles del PSN preguntaron por la cesión a Etxerat del frontón del colegio público Mendialdea y reclamaron que ante el cambio en el centro, dividido en modelo D plurilingüe, en la plaza de conserje se valore no sólo el conocimiento de euskera sino que también hable inglés.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual