Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Aprobada la moción para el centro Laira de Berriozar

  • El Ayuntamiento de Berriozar rechaza las medidas de recorte del departamento de Salud y defiende la continuidad del Centro de Atención a la Mujer

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA

Berriozar aprobó ayer una moción en contra de la decisión del departamento de Salud de cesar la subvención que desde 2007 recibía el Centro de Atención a la Mujer (CAM) Laira de la localidad.

Los servicios de Laira, de carácter municipal y ubicado en el Centro de Salud de Berriozar, eran financiados por el Gobierno de Navarra, pero según explicó desde la concejalía de Salud Luis Miguel Castro (NaBai), entre las medidas de recorte de gastos previstas por el Servicio Navarro de Salud, se encontraron con que en el anteproyecto de presupuestos para 2012 que el actual gobierno de UPN y PSN han preparado, desaparece la reserva de crédito para el convenio del CAM-Laira. "140.000 euros que se ahorrará el Gobierno de Navarra y dejará sin servicio a la población de Berriozar y área básica correspondiente", dijo Castro.

La moción que incluía convocar una manifestación próximamente, entre otros puntos, fue aprobada por 8 votos a favor (4 NaBai, 3 Bildu y 1 I-E) y 4 votos en contra (2 PSN, 1 UPN y 1 PP).

En la enmienda presentada por el PSN, los socialistas mostraron su "malestar" por la supresión del convenio e instaron al equipo de gobierno de NaBai y Bildu a "garantizar el mantenimiento del centro en Berriozar durante el próximo año, incluyendo las partidas correspondientes para el buen funcionamiento de Laira en 2010". Pidieron, además, "que las partes implicadas se sienten a negociar para llegar a un acuerdo sobre una financiación compartida que no suponga el cierre del servicio". No prosperó al recibir sólo los votos de PSN, UPN y PP.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra