Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Andía mantiene al jefe de policía reprobado por el pleno de Egüés

  • El pleno rechaza con el voto de UPN, Bildu y el PP la subida del 3% de la contribución defendida por NaBai, PSN e IE

11
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • C.A.M. . SARRIGUREN

La mayoría del pleno del valle de Egüés reclamó ayer al alcalde el cese del jefe de policía tal y como habían pedido la mayoría de los agentes en un escrito presentado por los delegados sindicales. El regionalista Josetxo Andía, sin embargo, confirmó la confianza en el responsable del cuerpo en los últimos nueve años, Javier Franco, y rebatió algunas de las reivindicaciones de 11 de los 12 agentes municipales en cuanto a organización y calendarios. Los agentes, ocho de ellos presentes en el pleno, reclamaron una reunión con el alcalde para buscar soluciones a una situación que ellos califican de insostenible y en la que les apoyan NB, Bildu e IE. El PSN se abstuvo en la petición y el PP, al igual que UPN, votó en contra de la reprobación.

El pleno abordó la reprobación de Franco a instancias de NaBai e IE, que se hicieron eco de una reivindicación que los agentes retomaron el mes pasado. Los grupos recogieron sus reivindicaciones ante la falta de calendario, el «trato displicente» del jefe, la falta de medios y personal ante el aumento de población o la mala coordinación e información para los agentes. El alcalde se reafirmó en su apoyo al jefe y puso en evidencia no sólo la necesidad de aumentar la plantilla (ahora son 12 agentes y 8 auxiliares), sino también el hecho de que en 2011 se produjeron 442 cambios en el calendario y horarios.

Impuestos

Por otra parte, el voto de UPN, Bildu y el PP desbarataron una propuesta de Nafarroa Bai para aumentar los tipos de la a contribución un 3%. Los opositores mencionaron la subida ya aprobada en la valoración de las viviendas para oponerse a una nueva subida. El alcalde recordó que esta vía, que se repartirá a lo largo de tres años para ser menos gravosa, ya supondrá un incremento de los ingresos.

Comisión de investigación

El pleno abordó también algunas de las polémicas de los últimos meses, como la comisión de investigación. IE, NaBai y Bildu recriminaron al secretario no convocar reuniones. Éste alegó que los ediles no habían contado con copias de los expedientes pendientes de investigación. El socialista Francisco Muñoz reprochó el gasto que supone (más de 6.000 euros desde junio) y sugirió que las reuniones no se cobraran. Además, tanto Muñoz como NaBai, IE y BIldu recordaron al alcalde Andía asuntos pendientes, como la reclamación de indemnización a Galipienzo. En la sesión tomó posesión Isabel Irujo Díez de Arizaleta, que sustituye a Carolina Potau. Preside Asuntos Sociales y Deporte.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra