Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA

Amparo Miquéleiz se perfila como nueva gerente de la Mancomunidad

  • Corresponde al presidente, José Muñoz, proponer al candidato y ratificarlo, a la Junta

Imagen de la noticia

Amparo Miquéleiz Arrarás. DN

Imagen de la noticia

Maite Donázar Pascal.

26
Actualizada 06/12/2011 a las 01:11
  • P.F.L. PAMPLONA

Amparo Miquéleiz Arrarás, actual asesora del presidente José Muñoz Arias (PSN), se perfila como nueva directora gerente de SCPSA, sociedad pública de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, tras la renuncia al puesto de Maite Donázar. Ésta asumía el cargo desde abril de 2005, tras la jubilación del anterior gerente, José Javier Arraiza. Luis Ibero, entonces presidente de la entidad, fue quien la propuso y su sucesor, Javier Torrens, la ratificó para otros cuatro años, ya en 2007. Pero su mandato concluye el 31 de diciembre y el actual presidente, José Muñoz, había mostrado su intención de mantenerla en el cargo, según expresó él mismo tras su toma de posesión el pasado septiembre. Sin embargo, y tras mostrarse "agradecida", ha renunciado "por motivos personales" y volverá a su anterior puesto, la secretaría general del ente mancomunado.

Maite Donázar es secretaria general de la Mancomunidad desde 1989, primero como interina, en sustitución de Esteban Morrás, y desde 1991 con plaza en propiedad, al haber obtenido la mayor puntuación en el concurso oposición.

Según el reglamento de SCPSA corresponde al presidente proponer un candidato a la gerencia. Y el propio José Muñoz, que estos días se encuentra de vacaciones fuera de España, confirmó ayer que ofreció el cargo dos personas, "a un hombre que no aceptó, aunque sí se mostró dispuesto a trabajar con ella y a Amparo Miquéleiz, porque es una persona que lleva cuatro años trabajando codo con codo en la casa y lo puede hacer muy bien". En todo caso, debe "valorar otras posibilidades" y hasta la próxima semana, no tomarán una decisión firme, dijo, tras agradecer "la actitud de colaboración total" mostrada por la gerente saliente. En todo caso, Muñoz no dispone de mucho tiempo porque el nombramiento se debe de aprobar por la Junta General de SCPSA antes de que acabe el año. La componen la los miembros de la asamblea general, es decir, los 54 representantes de los grupos políticos, que se reunirán en una sesión extraordinaria. La propuesta necesita mayoría simple para salir adelante. Es decir, el socialista Muñoz precisaría del apoyo de UPN y también de los Independientes, sus socios de gobierno, para poder aupar a su candidato. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra, Amparo Miquéleiz, de 32 años, trabaja en la Mancomunidad desde 2007. Llegó a la casa de manos del anterior presidente, Javier Torrens, y en calidad de asesora o jefa de gabinete. Además, Fue alcaldesa de Huarte, entre septiembre de 2005 y mayo de 2007, tras la dimisión de Josetxo Iriguíbel, con quien compartía siglas en la agrupación independiente GIH.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra