Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMARCA DE PAMPLONA

Al menos cuatro taxistas 'pirata' detectados en el Camino de Santiago

  • Transportan tanto mercancías como personas y sus tarifas suelen ser más bajas que las convencionales -unos 55 euros por un traslado a Roncesvalles de ida y vuelta y 93 por un viaje, también de ida y vuelta, a Saint Jean Pied de Port-

0
Actualizada 25/10/2011 a las 17:08
Etiquetas
  • G.M.A. PAMPLONA
"Si quieres que te lleve a ti o tu equipaje en el Camino de Santiago, a donde tú quieras, llamar al…". Éste es el anuncio que un taxista ilegal español colocó junto a un albergue de la Comarca de Pamplona para ofrecer sus servicios a los peregrinos. Los taxistas 'pirata' que operan en la Ruta Jacobea suelen promocionarse en Internet, además de concentrarse en lugares donde hay una gran afluencia de peregrinos, lo que ayuda a constatar "más fácilmente" su implicación. Transportan tanto mercancías como personas y sus tarifas suelen ser más bajas que las convencionales -unos 55 euros por un traslado a Roncesvalles de ida y vuelta y 93 por un viaje, también de ida y vuelta, a Saint Jean Pied de Port-, lo que "hace mucho daño a los profesionales".

Así mismo, los propietarios de estos vehículos son todos españoles -así sucede en los 4 casos detectados- y pueden encontrarse en las inmediaciones del aeropuerto y en los aledaños de las estaciones de tren y autobuses. Lo único que parecen tener en común con sus compañeros latinos es que ambos grupos suelen utilizar monovolúmenes.

"A veces abordan a la gente en los propios andenes y también recogen a peregrinos cansados en la carretera. Pero son menos discretos que los que actúan en bares y discotecas. Incluso hubo un caso de un peregrino que colgó un vídeo en Internet donde aparecía con su 'amigo' taxista, según decía él mismo. Por suerte, estos casos se han reducido bastante desde que la Policía Foral llevó a cabo una campaña específica hace un año", apuntan fuentes policiales.

Por si esto no fuera bastante, algunos de estos conductores también realizan otros trabajos menos específicos. "Te llevo y recojo a tus compromisos en mi coche, despedidas de soltero, fiestas, conciertos… Disfruta y toma las cañitas que quieras, que yo conduzco. Zona: Navarra. Ciudad: Pamplona", señala un anuncio publicado en la red.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra