Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Abierto al tráfico el nuevo vial Lezkairu-Mendillorri

  • Desde ayer se puede circular por todos los viales que conectan Lezkairu con Mendillorri, Milagrosa y II Ensanche

Imagen de la noticia

Abierto al tráfico el nuevo vial Lezkairu-Mendillorri

La villavesa circula por el nuevo vial. JAVIER SESMA

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA

Ayer por la tarde se abrió al tráfico la carretera que une el Soto de Lezkairu con el nuevo acceso a Mendillorri. La nueva calle Fuente de la Teja facilitará el tránsito hacia la zona sur de Pamplona desde el barrio de Mendillorri o desde Sarriguren.

De esta forma, se podrá derivar parte del tráfico que en la actualidad circulaba por la calle Monjardín y la avenida Baja Navarra. La nueva calle , que tiene 300 metros de longitud y discurre entre la rotonda de acceso a la calle Valle de Egüés y la rotonda recientemente inaugurada de acceso a Mendillorri Alto, cuenta con dos direcciones con un carril por sentido y aparcamiento en batería en ambos lados de la calzada. Además hay un carril bici a lo largo de toda la calle en su lado norte, junto al nuevo parque que se está creando.

Los primeros viales de Lezkairu se abrieron al tráfico en marzo de este año y menos de seis meses después se cierra el tejido de carreteras principales del barrio. Todavía quedan pendientes las calles secundarias del barrio, situadas entre las edificaciones, en las que en una gran parte de ellas coexistirán vehículos y peatones.

La línea 13 varía su recorrido

Coincidiendo con la apertura de la calle Fuente de la Teja, la línea 13 "San Jorge - Soto de Lezkairu" del Transporte Urbano Comarcal cambió ayer parte de su recorrido en esa zona. Desde el centro de Pamplona hacia el Soto de Lezkairu, la línea 13 accede desde la Avenida Baja de Navarra, a través de la calle Valle de Egüés, hasta la nueva calle Fuente de la Teja.

La línea transita por las mismas calles al realizar el trayecto en sentido inverso para volver al centro de Pamplona en su recorrido hacia San Jorge. Pese a todos los cambios introducidos, los horarios y frecuencias de la línea 13 no han sufrido ningún cambio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual