Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

BM abre un supermercado en la calle Olite con 14 empleos

Ubicado en el número 39 de la calle Olite, cuenta con una sala de ventas de 750 metros cuadrados

Interior del supermercado BM en la inauguración ayer en la calle Olite.

Interior del supermercado BM en la inauguración ayer en la calle Olite.

CALLEJA
Actualizada 28/04/2017 a las 09:31

La cadena de supermercados BM inauguró ayer un nuevo centro en el número 39 de la calle Olite, un local antes ocupado por la cadena de supermercados Caprabo. El nuevo BM cuenta con una sala de ventas de 750 metros cuadrados en la que la empresa española ha invertido 500.000 euros, generando 14 nuevos puestos de trabajo. Esos empleos han sido creados en otros supermercados de la cadena porque al nuevo local se ha destinado trabajadores de locales ya existentes.

El nuevo supermercado del segundo Ensanche abrirá de lunes a sábado de 09 a 21 horas. Cuenta con una panadería Taberna, frutería, carnicería y pescadería, ésta última cierra al mediodía. Sólo un 7% de las más de 9.000 marcas que ofrecen son blancas porque “apuestan por la calidad y la variedad”, tal y como explicó ayer Javier Olmos, jefe de Gestión de tiendas de BM Supermercados Navarra.

Para finales de 2017, BM sumará 25 locales en la comunidad foral porque tiene previsto inaugurar en junio un nuevo supermercado en la calle Tafalla, en una antigua sucursal de La Caixa, y a final de año, otro en el antiguo cine Mikael, en la plaza de la Cruz.

PRODUCTO DE NAVARRA

Tal y como explicó la propia compañía, apuestan por los centros “de cercanía” y por el “producto local”. En las estanterías señalan con un pequeño símbolo del escudo de Navarra los productos provenientes de la comunidad. “A esta tienda llegará fruta y verdura de la huerta de Mikel Alfonso Esquíroz, en Caparroso, mientras que de la carne se encargarán los hermanos Oroz, que abastecerán de ternera y vacuno procedentes de su granja en tajonar”, explicaron.

Isabel Barros, una vecina jubilada de la calle Monjardín, se acercó ayer a la inauguración “de casualidad”. Normalmente acude a esta cadena de supermercados porque le gusta su fruta y verdura. “A partir de ahora vendré aquí porque me pilla mejor que el de la calle Bergamín”, comentó Barros. Otra vecina jubilada, ésta de la calle Aralar, adujo las mismas razones por las que ayer se encontraba comprando en el nuevo BM. “Me ha pillado por sorpresa la apertura, pero ahora, cuando quiera comprar algo en BM, vendré a este, que me pilla mejor que el de la calle Bergamín”.

BM pertenece a Grupo Uvesco que cuenta con 200 supermercados en País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, y da trabajo a más de 4.000 empleados.

El supermercado físico, obligado a reinventarse

 


Los pasillos del nuevo BM son “más anchos” y las estanterías “más bajas”. Los productos están distribuidos y no amontonados. “Es algo que están haciendo todos los supermercados”, explica Itziar Blanco, responsable de Comunicación de BM Navarra. “Hay un cambio en el consumidor, que se preocupa más por lo que come y busca producto saludable y local”.

En un momento en el que “cada vez son más los usuarios que apuestan por hacer su compra a través de Internet”, en palabras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al establecimiento físico le toca reinventarse. Aunque el cambio de hábito también va en otra dirección, según la OCU, que afirma que “los españoles ya no vamos al mercado del barrio, ahora vamos a las grandes cadenas”.

Según el presidente de Aces (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), “en nuestra cultura es muy importante la compra física y el supermercado es un lugar de sociabilización”. En cuanto al incremento de la compra online, opina que “es cierto que el canal online va a ser una herramienta fundamental (...), pero estoy convencido de que el canal físico seguirá siendo atractivo para los consumidores de hoy y del futuro”, afirma en respuesta a Gran Consumo. Y en cuanto a la apertura 24 horas, augura que “si el consumidor lo quiere, las empresas le darán ese servicio”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra