Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBITUARIO

Fallece el exalcalde de Pamplona Juan Miguel Arrieta Valentín

Arrieta fue alcalde de Pamplona de 1964 a 1967

Juan Miguel Arrieta Valentín	.

Juan Miguel Arrieta Valentín .

DN
Actualizada 25/04/2017 a las 15:19
  • Diario de Navarra

El que fuera alcalde de Pamplona de 1964 hasta 1967, Juan Miguel Arrieta Valentín, falleció este lunes a los 89 años en su casa en Madrid, ciudad a donde se trasladó a vivir tras dejar el cargo como primer edil aunque permaneció ligado a Pamplona, pasando largas estancias en la casa familiar. Antes de tomar la vara de mando, había sido durante tres años concejal y otros seis primer teniente de alcalde. Durante su mandato, destaca la reversión de los terrenos militares de Yanguas y Miranda a Pamplona, el inicio de las obras del embalse de Eugi, el estatuto del campus universitario, la aprobación del programa de promoción industrial y la licencia para levantar 5.605 viviendas.


Abogado, economista y diplomado por la Universidad de La Sorbona, Juan Miguel Arrieta fue también presidente de la Casa de Misericordia, presidente de la antigua Caja de Ahorros de Pamplona y Diputado en las Cortes Españolas. Estaba casado con María del Mar Álvarez-Ossorio Martínez de Velasco, matrimonio con tres hijos (Mar, Juan Pablo y Rocío) y cinco nietos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra