Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DATOS DE 2015

Comptos destaca la situación "saneada" del Ayuntamiento de Zizur Mayor

Desde el órgano fiscalizador destacan que "no existe deuda a largo plazo"

Rotonda de la A-12 a la altura de Zizur Mayor.

Un motorista se parte las dos piernas en un accidente en Zizur Mayor

Rotonda de la A-12 a la altura de Zizur Mayor.

Actualizada 01/12/2016 a las 11:08
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA

La Cámara de Comptos ha publicado un informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zizur Mayor correspondiente al año 2015 en el que concluye que la situación económica del consistorio es "saneada y más teniendo en cuenta que no existe deuda a largo plazo".


El Ayuntamiento de Zizur Mayor gastó el año pasado 11,6 millones e ingresó 11,5 millones. En gastos, el capítulo más importante son los bienes corrientes y servicios, con 5,4 millones. El personal supuso 4,9 millones y las inversiones 800.000 euros. En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes aportaron 4,4 millones, los impuestos directos 4,1 millones y las tasas municipales 2,4 millones.


Respecto al ejercicio anterior, el gasto descendió un 7% y los ingresos aumentaron un 8%. El consistorio finalizó el ejercicio con un resultado ajustado positivo de cerca de 800.000 euros y un remanente de tesorería de 25,4 millones.


El Ayuntamiento de Zizur Mayor es un municipio de 14.493 habitantes que cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Deportes Ardoi, Patronato de Música y Patronato de Cultura.

Cuenta con 112 trabajadores, de los que 98 pertenecen al Ayuntamiento y el resto al Patronato de Música. Los de los otros patronatos están integrados en el Ayuntamiento.


La Cámara de Comptos señala que la liquidación presupuestaria expresa la imagen fiel de gastos, ingresos y situación patrimonial. Se cita como salvedad el inventario de bienes, pendiente de actualizar.
En cuanto a la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Zizur Mayor se realiza de acuerdo a la normativa vigente.


El informe ofrece un análisis de la evolución de las cuentas en los últimos diez años. La conclusión principal es que entre 2006 y 2010 se produjo "una importante actividad urbanística que aportó elevados ingresos al consistorio, utilizados en buena medida para realizar inversiones".


A partir de 2010, sin embargo, las inversiones se redujeron drásticamente y también el volumen de los presupuestos, que pasó de 20 millones de gastos en aquel año a 11 millones en el ejercicio siguiente. Desde entonces, el presupuesto se ha mantenido en cifras parecidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual