Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El rastrillo de Nuevo Futuro abrirá el viernes y sin entrada

Buscará fondos para los proyectos hacia la infancia y juventud en Navarra y también para cooperación

Carmen Díaz de Rada, de Marketing de Caja Rural de Navarra, y Elena Vizcay, directora de la Asociación Nuevo Futuro.

El rastrillo de Nuevo Futuro abrirá el viernes y sin entrada

Carmen Díaz de Rada, de Marketing de Caja Rural de Navarra, y Elena Vizcay, directora de la Asociación Nuevo Futuro.

CALLEJA
18/10/2016 a las 06:00
  • C.A.M. PAMPLONA
Una “invasión” de juguetes, libros, ropa y alimentos en las dependencias de la antigua estación de autobuses. Con ese lema la asociación Nuevo Futuro presenta su rastrillo anual, que este año cumple la edición número 22 en Pamplona y se abrirá al público este viernes día 21. Permanecerá hasta el domingo 30 en horario de 11 a 21 horas. Como novedad, la entrada al recinto será gratuita. Se colocarán quince puestos de venta y restauración, incluida la tradicional tómbola y los sorteos de premios. La organización pretende recaudar fondos para sus programas hacia la infancia y la juventud en Navarra y para los proyectos de cooperación, incluidos los de Haití, azotado en las últimas fechas, de nuevo, por un huracán.

Carmen Día de Rada , de Marketing de Caja Rural, y Elena Vizcay, la directora de la Asociación Nuevo Futuro presentaron ayer la nueva edición del rastrillo. Recordaron la colaboración de más de 250 empresas y más de 30 bares y restaurantes y de los más de 200 voluntarios que durante las últimas semanas se vuelcan en la organización de un acto que ya se ha convertido en tradicional en el otoño pamplonés y que combina el mercadillo con actuaciones musicales, espectáculos e iniciativas de patrocinadores. Entre los colaboradores figuran la Fundación Diario de Navarra y las emisoras de Cope, Onda Cero y Cadena Ser.

Díaz de Rada invitó a participar en el rastrillo y destacó, desde Caja Rural, la apuesta por esta iniciativa solidaria y el “buen hacer” de la asociación Nuevo Futuro. Elena Vizcay resumió las novedades para este año. Por un lado, la entrada gratuita, que presentó como un “gesto” a la sociedad por las “dificultades que hay”. Confió en que el mayor número de visitas mantengan las aportaciones a la asociación y sus fines. En 2015 rondaron los 13.000 asistentes y este año quieren llegar a los 15.000. Habló también la directora de Nuevo Futuro de los cambios en la distribución. “El aspecto es la primera novedad. El evento logra adquirir este año un aspecto mucho más cercano al de un mercadillo inglés”, se recoge en el dossier de prensa, que explica que repetirán, en los puestos, las antigüedades, alimentación, libros, regalos, juguetes, así como talleres, servicios de restaurantes, actuaciones musicales e infantiles.

Del programa no desvelaron mucho, a falta de concretar algunas de las actuaciones. Sí que precisaron que los días 22 y 23 el periodista Jaime Peñafiel presentará su libro “Isabel, la amante de sus maridos” y que la soprano Raquel Andueza firmará ejemplares del último disco. Repetirán espectáculos como la magia de Pedro III, talleres de cocina como Educachef y otras actividades, con la presencia de la escuela móvil de Nuevo Futuro, una de las iniciativas sociales junto a la promoción de la juventud en búsqueda de empleo o vivienda y los programas en Haití, Perú y República Dominicana.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual