Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Okupas en Sarasate

El PSN pide la dimisión de Aritz Romeo por la gestión política del desalojo de Sarasate

Los socialistas piden, además, la reprobación de Joseba Asiron y la personación del ayuntamiento en la causa

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

15/10/2016 a las 16:36
  • EUROPA PRESS .PAMPLONA
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración por la que pide la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Aritz Romeo, por la gestión política del desalojo de un edificio en el Paseo Sarasate de la ciudad ocupado por miembros del colectivo hIREKIn el pasado 8 de octubre. Unos hechos que se saldaron con tres detenidos y siete policías municipales heridos.

Los socialistas proponen, además, la reprobación del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, "por su comportamiento y declaraciones a raíz de la ilegal ocupación", así como la personación del Consistorio como acusación particular en el procedimiento a seguir contra los responsables de la ocupación del edificio.

En este texto, el PSN ha criticado las reacciones de Asiron y Romeo ante la ocupación y desalojo del edificio "por ser falsas, contradictorias, parciales, extemporáneas, cuando no ofensivas para la policía municipal". Al respecto, acusan a Joseba Asiron de "dejación de su labor como alcalde de Pamplona" y de intentar "escurrir el bulto y diluir el asunto en el tiempo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra