Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Las calles del Ensanche se vestirán con 2.000 flores el próximo viernes

Ayuntamiento y Ensanche Área Comercial organizan la séptima edición del ‘Ensanche la Nuit’, en la que participarán más de 80 establecimientos

​140 incautaciones de droga en un bar del Ensanche con 190 clientes

​140 incautaciones de droga en un bar del Ensanche con 190 clientes

Vista aérea del Ensanche de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 23/09/2016 a las 18:49
  • DN.ES . PAMPLONA
El próximo viernes 30 de septiembre el Ensanche de Pamplona tendrá una tarde-noche ‘flower power’. Los comercios, bares y demás establecimientos vestirán las calles del Ensanche con más de 2.000 flores de vinilo de colores, una explosión de colorido para una tarde de compras, música y gastronomía. Habrá clases de zumba, fotomatón, conciertos, instalaciones artísticas, danza por la calle, descuentos, obsequios y sorteos para disfrutar del área comercial del Ensanche.

Así será la séptima edición de ‘Ensanche La Nuit’, una iniciativa de la Asociación de Comercio, hostelería y servicios del Ensanche y del Ayuntamiento de Pamplona para promocionar la actividad comercial del centro de la ciudad. Más de 80 establecimientos participarán en esta tarde-noche especial, que arrancará a las 6 de la tarde con un pasacalles flower-power y no se despedirá hasta medianoche, ya que los comercios seguirán abiertos hasta las 10 de la noche.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la gerente de Ensanche Área Comercial, Amaya Villanueva Burdaspar, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades con las que se celebrará esta nueva edición de la noche del Ensanche, una noche con la que comerciantes y hosteleros quieren sorprender a la ciudadanía con una explosión de colorido y hacer especial ese momento de compras y ocio en el Ensanche.

Ya se ha comenzado a decorar con flores algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son las fachadas del Teatro Gayarre, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluartes y el Monumento al Encierro, además de los establecimientos participantes. Las flores decorarán además aceras, cubículos de parking, bancos, fuentes y algunos contenedores y marquesinas, cedidas para la ocasión por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Estas intervenciones artísticas estarán dirigidas por la artista visual Leire Olkotz, que ya participó plasmando su obra en una de las veinte alcantarillas que se pintaron en la avenida Carlos III y que fue premiada en la pasada edición de ‘Decociudad’.

La Asociación Ensanche Área Comercial entregará también un premio al establecimiento más ‘flower power’, para lo que se valorará la decoración del escaparate, del interior del local e incluso la indumentaria de las personas que atenderán esa tarde-noche a sus clientes.

Esta noche del Ensanche cuenta con el apoyo de patrocinadores como Reyno Gourmet, Caja Rural de Navarra, Diario de Noticias y Gobierno de Navarra. Reyno Gourmet entregará a los comercios participantes boletos con los que se podrán ganar 25 lotes de productos Reyno Gourmet. Toda la información sobre esta nueva edición de ‘Ensanche la Nuit’ y sobre los comercios participantes se puede consultar en la web del evento, www.ensanchelanuit.com.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades comenzará a las 6 de la tarde con un pasacalles ‘flower power’ a cargo de Le Bal Escuela de Danza y Baile. Partirá del monumento al encierro y llegará hasta la calle Tafalla. A las 6 y media, en la avenida Carlos III (entre las calles San Fermín y Tafalla), este grupo de danza interpretará la coreografía ‘Happy’.

A las 7 de la tarde, habrá clase de zumba en la calle, concretamente en la avenida Carlos III en el cruce con la calle Leyre. Los monitores de AltafitGym serán los encargados de poner ritmo a todos los que se acerquen a este punto del Ensanche. También desde las 7, habrá un fotomatón ‘flower power’ en Carlos III, en el cruce de la calle Gorriti. Se regalarán 3 fotos tamaño carné a todo el que quiera hacerse una foto florida de recuerdo.

A las 7 y media comenzará a sonar la gramola del amor, Alicatê, un dúo integrado por Estefanía de Paz y Alice dos Santos, que ofrecerán un espectáculo de música, cabaret, fiesta, teatro y mucho amor. También a las 7 y media de la tarde, empezarán las actuaciones itinerantes de los Broken Brothers Bass Band por el Ensanche.

La música continuará a las 8 de la tarde con el concierto de Nosolosul en la plaza Príncipe de Viana; con la música de Épsilon en el encuentro de García Ximénez y la avenida de Roncesvalles, a partir de las 8 y media; y con un nuevo concierto de la banda El Desagüe a las 9 de la noche en Carlos III, entre las calles San Fermín y Tafalla.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual