Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El PP ve "grotesco" que Asiron quiera proponer persona non grata a Fernández Díaz

La senadora Cristina Sanz ha denunciado que, mientras tanto, Asiron "no tiene reparos en respaldar a presos de ETA"

Cristina Sanz Barrios, del PP.

Cristina Sanz Barrios, del PP.

Actualizada 23/09/2016 a las 12:45
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La senadora y portavoz del PP, Cristina Sanz, ha considerado "grotesco" que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, proponga declarar persona non grata al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus palabras en relación a las exhumaciones de Mola y Sanjurjo, y "no tenga reparos en respaldar a presos de ETA".

"Resulta grotesco que el alcalde de Pamplona se rasgue las vestiduras ante las declaraciones y planee declarar persona non grata al ministro de Interior, mientras que no tiene reparos en mostrar complicidad con un condenado por terrorismo como Otegi o en respaldar desde el Ayuntamiento un programa festivo con mensajes de apoyo a presos de ETA", ha expuesto Sanz en un comunicado.

En su opinión, "eso sí es tremendamente grave e inadmisible" y ha lamentado que el Ayuntamiento de Pamplona "esté regido por un partido que no ha condenado los crímenes de ETA ni ha pedido perdón a las víctimas de asesinatos, torturas y secuestros, un mínimo necesario para poder avanzar en democracia y paz".

Para la portavoz 'popular', "lo que resulta 'ingrato' a la mayoría de los pamploneses es contar con un alcalde que sólo gobierna para el 16,9% que le ha votado".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra