Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Noáin pide a Educación medidas ante el futuro "colapso" del instituto

Padres y políticos han trasladado al departamento la necesidad de "ampliar o construir" un nuevo edificio

El instituto de Noáin

El instituto de Noáin

El instituto de Noáin.

Actualizada 22/09/2016 a las 12:28
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Padres y políticos se han unido en Noáin para trasladar al departamento de Educación del Gobierno de Navarra su inquietud ante el futuro "colapso" del Instituto Elortzibar. 

Según informan desde la apyma, en el Instituto Elortzibar cursan más de 300 alumnos en 16 aulas. Con la previsión de nuevos alumnos, en los próximos tres años, esta cifra se vería incrementada en 50 alumnos y alcanzaría una necesidad de 18 aulas en el curso 2019-2020. Así, se alcanzaría su cota máxima con 20 aulas en el curso 2021-2022. Es decir, "en tres años sería imposible que el Instituto Elortzibar pudiera albergar a la totalidad de los niños de Noáin, Beriáin, Monreal, Tiebas y Valle de Elorz".

Tal y como describen, el pasado 21 de Junio de 2016 la Apyma San Miguel del CPEIP suscribió junto a la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Noáin (Queremos Noáin, EHBildu, Unión del Pueblo Navarro, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra) un documento donde se trasladaba al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, "la necesidad perentoria de ampliar o construir un nuevo instituto en la localidad". 

"A fecha de hoy y tras contactar con el Departamento de Educación en varias ocasiones no se nos ha trasladado de forma fehaciente que se está trabajando en una solución al problema lo que está generando gran inquietud", tal y como denuncian.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual