Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

La Casa de la Juventud acoge una obra de microteatro de la compañía de la UPNA

La representación, que tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas, tiene entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes

El Grupo de Teatro de la UPNA, en un ensayo de

El Grupo de Teatro de la UPNA, finalista en un festival de París

El Grupo de Teatro de la UPNA.

JOSE CARLOS CORDOVILLA/ARCHIVO
22/09/2016 a las 12:23
  • DN.ES . PAMPLONA
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acogerá, este viernes, una función de microteatro de la mano de algunos de los integrantes de la Compañía de Teatro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes.

Las propuestas son cinco pequeños guiones abordados par parejas de actores bajo la dirección de Óscar Orzaiz. El microteatro, un formato teatral que consiste en la representación de obras de pequeño tamaño de una duración aproximada de 7-8 minutos cada una, lo que permite usar distintos espacios y dirigirse simultáneamente a diversos tipos de público. Las cinco representaciones son ‘Resguardo personal’, ‘Susto final’, ‘Una verdadera mártir’, ‘Solos esta noche’ y ‘Colorario’, y parten de la base de reflejar la cotidianeidad, aunque mostrando emociones habituales: risa, romanticismo, miedo, preocupación, etc.

Karen Oroz, Mikel Catena, Leire Induráin, Javier Andueza, Paula Galilea, Daniel Gallego, Beatriz Huarte, Jesús Vidán, Isabel Jaso y Marcelo Elizalde son el elenco que ha elegido la compañía para esta función. Son estudiantes de entre 18 y 24 años, que cursan estudios en diferentes grados y ofertas de master en la UPNA y distinto grado de experiencia sobre las tablas. El Grupo de Teatro de la Universidad nació en 2004 y está integrado por algo más de medio centenar de personas, aunque su en sección de microteatro trabajan alrededor de 15 jóvenes. El estreno en la Casa de la Juventud del microteatro con la UPNA se realizó en una sesión de ocio nocturno que tuvo lugar el pasado mes de junio en colaboración con la Asociación L&T.


LAS OBRAS Y SUS ARGUMENTOS

'Solos esta noche'. El típico chico macarra y la típica chica pija se encuentran accidentalmente esperando el último metro. Si bien al principio ésta se encuentra muy asustada, la historia irá evolucionando hacia un final más bien romántico (Karen Oroz, Mikel Catena).

'Una verdadera mártir'. Una mujer persigue, acosa a un hombre en busca del amor dramático y trágico que siempre había anhelado. ¿El final? Un tanto inesperado (Leire Induráin y Javier Andueza).

'Susto final'. Una niña y otro ser de lo más peculiar se encuentran jugando al escondite, adentrándose en una conversación encendida que no termina con muy buen pie... (Paula Galilea y Daniel Gallego).

'Resguardo Personal'. Una pareja recientemente separada discuten acaloradamente por un perrito (Beatriz Huarte y Jesús Vidán).

'Colorario'. Una escena en que dos correctores bibliográficos apasionados por su profesión, están dispuestos a correr algunos riesgos (Isabel Jaso y Marcelo Elizalde).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual