Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Los bailables de txistu y gaita de la Plaza del Castillo finalizan el jueves

Habrá unas sesión final que se celebrará de 18.30 a 20.30 horas

A lo largo del verano, la Plaza del Castillo ha sido testigo de cómo el sonido de los txistus y las gaitas invitaban a bailar a vecinos y visitantes. El pasado martes fueron decenas las personas que se arremolinaron en torno a la música de estos instrumentos para deleitarse y disfrutar con las danzas.

Al son de txistu y gaita

CLICK
21/09/2016 a las 11:29
  • DN.ES . PAMPLONA
Los tradicionales bailables de txistu y gaita organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en la Plaza del Castillo durante el verano finalizarán el jueves, 22 de septiembre, con una sesión que se celebrará de 18.30 a 20.30 horas. Estas actuaciones comenzaron el 21 de junio y desde entonces han celebrado 16 sesiones que han ido cambiando de horario según los meses, manteniendo fijo los días de martes y jueves. En junio se celebraban de 19.30 a 21.30 horas, en agosto de 19 a 21 horas y ahora en septiembre media hora antes, de 18.30 a 20.30 horas.

Cada día el programa incluye pasacalles, pasodobles, polcas, zortzikos, porrusaldas y jotas. Esta actividad se desarrolla gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Pamplona establece con la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona–Iruñeko Gaiteroak y con la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona–Iruiñako Txistulari Taldea.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra