Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEMANA DE MOVILIDAD

La semana de la movilidad se cierra con biciescuelas y una feria de vehículos eléctricos

El jueves habrá una exposición de medios eléctricos en la Plaza del Castillo y un circuito para probar distintas máquinas

Carril bici en la Chantrea, en Pamplona.

Pamplona busca 'una calle mejor' en la Semana Europea de la Movilidad

Carril bici en la Chantrea, en Pamplona.

DN. ARCHIVO/JESÚS CASO
19/09/2016 a las 12:35
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado distintas actividades para cerrar la Semana de la Movilidad, que se celebra desde el pasado viernes y que tiene por objetivo concienciar a la población sobre las ventajas de los modos de transporte sostenibles tanto para el medio ambiente como para la salud. Hasta el día 22 de septiembre, se celebrarán biciescuelas con distintos recorridos por la ciudad, talleres y una feria de movilidad eléctrica para enseñar y también poder probar vehículos eléctricos en la Plaza del Castillo.

Los recorridos en bicicleta continuarán mañana martes por el Camino de Santiago y el miércoles, por el Casco Antiguo. En los dos casos, la salida se realizará a las 18 horas desde la base de préstamos de bicicletas de la plaza de toros, con una duración aproximada de 2 horas y media.

Para participar en esta actividad, que es gratuita, únicamente es preciso inscribirse en la web municipal www.pamplona.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 llamando desde fuera de Pamplona o desde teléfono móvil).

Además de estos recorridos, continuará el taller ‘¡Que no te la roben!’, con exposición y folletos para proteger la bicicleta. Este taller seguirá abierto en la Plaza del Castillo hasta el jueves 22 de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. Unas “bici-informadoras: cambia, ahorra, sonríe’, tres parejas de ciclistas que recorrerán las calles de Pamplona invitando de forma directa a los usuarios de vehículos motorizados a conocer cuáles son las ventajas de desplazarse al lugar de trabajo en bicicleta o en medios de transporte saludables y cuáles son los mitos que hay que desterrar.

Repartirán consejos y folletos informativos y recogerán sugerencias hasta el 22 de septiembre en diferentes horarios comprendidos entre las 8 y 13 y 18.30 a 20 horas y lugares estratégicos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual