Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGRESIONES SEXISTAS

Concentración en Ansoáin para denunciar dos agresiones sexistas en fiestas

Varios cientos de personas se concentraron en un ambiente de "respuesta tranquila, serena y firme"

Cohete

Pancarta contra las agresiones sexistas en Ansoáin.

CALLEJA
Actualizada 18/09/2016 a las 20:13
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Ansoáin dijo "no" a las agresiones sexistas en una concentración convocada por el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de todos los grupos políticos, en repulsa de las dos agresiones sexistas que tuvieron lugar este fin de semana en el marco de sus fiestas.

Varios cientos de personas se concentraron en un ambiente de "respuesta tranquila, serena y firme", según indicó el alcalde, Ander Oroz, quien puso de manifiesto la disposición de las instituciones de trabajar para erradicar este tipo de comportamientos.

En esa concentración se leyó un comunicado en el que el Consistorio manifestó su "más firme rechazo y su solidaridad con las jóvenes que han sufrido estos hechos".

"Estamos aquí para manifestar nuestra repulsa hacia todas las formas de violencia contra las mujeres", afirmaron, tras lo que subrayaron la necesidad de "dar una respuesta para visibilizar, crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía, trabajando de forma conjunta con los movimientos populares y asociaciones de mujeres para erradicar estos comportamientos de nuestras calles".

Estas agresiones, añadieron, son "una muestra más del machismo" que persiste en las sociedades patriarcales y señalan "la necesidad de un cambio de valores que garantice el ejercicio de los derechos de ciudadanía de todas las mujeres y su empoderamiento".

Por todo ello animaron a denunciar las agresiones sexistas en las fiestas y recordaron que "el no es siempre no en cualquier circunstancia".

Concluyeron subrayando que como Ayuntamiento tienen la obligación de garantizar la libertad de las mujeres de Ansoáin en todos los espacios, también en las fiestas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra