Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Numerosas alteraciones del tráfico previstas para el fin de semana en Pamplona

La Policía Municipal pide la colaboración ciudadana para garantizar que todo transcurra con la máxima seguridad

Una villavesa articulada circula por la avenida Baja Navarra de Pamplona.

Una villavesa articulada circula por la avenida Baja Navarra de Pamplona.

Una villavesa articulada circula por la avenida Baja Navarra de Pamplona.

ARCHIVO/CALLEJA
Actualizada 16/09/2016 a las 13:02
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal avisa de que este fin de semana los conductores deberán estar atentos a las indicaciones de los agentes ya que hay fiestas en barrios, carreras, jornadas e intervenciones de asfaltado. Los agentes regularán el tráfico y colaborarán en todos los eventos para garantizar su seguridad de participantes, peatones y conductores y recuerdan que para lograr la máxima efectividad es necesaria la colaboración ciudadana.

En algunos de todos estos eventos se verán afectadas líneas de autobús, por lo que se recomienda a todos los usuarios que se informen de las modificaciones en las propias paradas o en la página Web de Infotuc.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

La marcha ciclista con motivo de la Semana de la Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona tendrá lugar el sábado por la mañana. Comenzará a 10.30 horas, con salida en la Plaza del Castillo, y tiene prevista la llegada a las 11.30 horas en la Universidad Pública de Navarra. Los ciclistas recorrerán a su paso las principales calles y avenidas de los barrios del II Ensanche, San Juan, Ermitagaña, Iturrama, Azpilagaña y Milagrosa.

El recorrido previsto es Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya, Aoiz, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, San Ignacio, paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Taconera, Bosquecillo, Antonioutti, cuesta de la Reina, San Roque, Monasterio de Irache, Monasterio de la Oliva, Belate, Bayona, plaza de Europa, Barañain, Sancho Ramirez, Acella, La Rioja, Iturrama, Azpilagaña, Octavo camino de la Milagrosa, Cataluña y Aulario de la UPNA. La llegada coincidirá prácticamente en horario con una prueba selectiva en la UPNA, lo que hará que la zona está más que concurrida.
Fiestas de barrio y comerciantes

El viernes, y durante todo el fin de semana, se celebran fiestas en Buztintxuri y entre los actos organizados hay tres desfiles de los gigantes del barrio por las principales calles de la zona. Esos actos serán hoy a las 18 horas, y el sábado y el domingo a las 11 horas.

El sábado, además, los que celebran su día son los vecinios del barrio de San Juan con numerosos actos durante toda la jornada, algunos de los cuales afectarán al tráfico de la zona. También el sábado por la tarde en la calle Martin Azpilcueta habrá desfile de gigantes por la mañana y torico de fuego.

CITAS DEPORTIVAS Y ASFALTADO

El domingo también habrá alteraciones. El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar trabajos de asfaltado en la Cuesta de Beloso que afectarán a la zona situada entre el Seminario y el vial de acceso al Hospital San Juan de Dios, lo que provocará importantes alteraciones y desvíos en la zona. Para el domingo, además, el Club Pamplona Atlético celebrará a partir de las 10.30 horas su carrera de 10 kms con salida y llegada en la avenida de Galicia. El recorrido abarca numerosas calles y avenidas de la zona centro, lo que causará retenciones y desvíos en el tráfico rodado. Coincidirá que ese mismo día, a las 12 del mediodía, el entorno de Sadar tendrá los habituales cierres de tráfico en las calles adyacentes al estadio, por el encuentro entre C.A. Osasuna y el Celta de Vigo.

Para la mañana del domingo la Policía Municipal recomienda a todos los conductores que eviten circular por la zona centro, haciendo uso de las rondas exteriores. Y para los que tengan pensado acudir al Sadar en coche, recomendamos buscar vías alternativas para evitar la Cuesta de Beloso y también la zona centro y del 2º Ensanche.

En algunos de todos estos eventos se verán afectadas líneas de autobús, por lo que recomendamos a todos los usuarios que se informen de las modificaciones en las propias paradas o en la página web.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual